ago 052009
 

 

33 mujeres asesinadas por sus parejas en España en lo que va de año.

La cuenta ha aumentado en una macabra progresión en los últimos días, y ya son 33 las mujeres asesinadas por sus parejas a lo largo de 2009, pero hay un dato escalofriante en las frias estadisticas, y es que un 11’5% de estas mujeres, habían renunciado a la orden protección.

Un 35% de los españoles encuestados cree que la culpa es de las victimas por continuar conviviendo con un maltratador.

Teléfono gratis de ayuda sobre violencia doméstica: 016.

Ver el informe en : 20 minutos

Compartelo:

  6 Responses to “33 mujeres asesinadas por sus parejas en España en lo que va de año.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   33 mujeres asesinadas por sus parejas en España en lo que va de año. La cuenta ha aumentado en una macabra progresión en los últimos días, y ya son 33 las mujeres asesinadas por sus parejas a lo largo de 2009, pero hay un d…..

  2. Triana, no sé cómo le hizo Izaskun para dejar su comentario, yo lo intente y no sabía donde picar, ahora vi Izaskun en comentarios recientes, sin misericordia hice clic y aquí estoy.
    Una demencia, es un circulo nefasto, el retroceso es mundial, aquí en USA un tirador mata a 4 mujeres porque no tenía suerte en el amor. No cabe duda que la infelicidad es un estado global.
    Gracias Triana, si me permites me llevo la campana para los antojos.
    Un abrazo siempre solidario.
    Sergio Astorga

  3. Terribles datos, todos: la cifra de muertas, la percepción del maltrato, la admiración al maltratador. Qué difícil mundo este de violencia perpetuada en formas múltiples contra los distintos, entre ellos nosotras, contra los débiles, niños y ancianos, contra la lógica más allá de los triunfos.
    Qué delirio, querida Triana.
    Gracias por mantenernos informados.

  4. Izaskun, sobran las palabras, ya tu lo has dicho todo, que hable tambien el silencio en memoria de cada una de ellas.
    Un abrazo fuerte mi niña.

  5. Sergio, no entiendo muy bien cual ha sido tu problema para dejar el comentario, ya que todo está igual que siempre.
    Una demencia absoluta que no tiene fin, que cada día nos despierta y nos pone el corazón en carne viva, pero lo que mas me indigna en el informe que hoy publican los medios en España, son los datos; Casi un 12 % de las mujeres renunciaron a la protección que ofrece el estado, que un porcentaje considerable de españoles culpa a la victima por seguir viviendo con el maltratador y otro porcentaje también demasiado significativo, considera que en algunos casos la mujer provoca estas reacciones cuando lleva la contraria a su pareja…. mañana intentaré encontrar el informe completo, es demencial, ¿como nos vamos a sorprender cuando aún hoy, en el siglo XXI hay personas, hombres y mujeres que siguen pensando que la mujer en casa y con la “pata quebrada”?
    Un abrazo por supuesto solidario y contra la violencia machista.

  6. ¡Ah!, no se a que campana te refieres, pero todo lo que hay en Trianarts, es tuyo.

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>