mar 062014
 

Click en la imagen para ver más obras

Miguel Angel

Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni (Miguel Angel ), nació en Caprese, Italia, el 6 de marzo de 1475.
Su figura es una de las más grandes de entre todos los artistas de la historia, arquitecto, escultor y pintor, sobresalió en las tres especialidades a lo largo de más de 70 años en las ciudades de Florencia y Roma, ciudades en las que vivían sus mayores mecenas, los Medicis y los Papas de Roma.
Continue reading »

nov 302011
 

Click en la imagen para ver más fotografías

Museo de Bellas Artes de Sevilla

Alberga la colección más importante de España, tras el Museo del Prado, sus fondos más importantes, son de la Escuela Sevillana, sobre todo del barroco, entre los que se incluyen obras maestras de Murillo, Zurbarán y Valdés Leal, entre otros.
Pero no son solo las obras de arte, los que lo hacen de un valor incalculable, también lo son las paredes entre las que se encuentran.
El edificio del Museo, fue convento de la Orden de la Merced Calzada de la Asunción, orden fundada por San Pedro Nolasco durante el reinado de Fernando III “El Santo”, quien tras la conquista de la Sevilla a los árabes, cedió este terreno en el que se ubicaríar la sede conventual, siendo de estilo mudéjar originariamente, estilo en el que se edificaba en esos años.

Continue reading »

sep 162011
 

Click en la imagen para ver más fotografías

Ánibal González: su monumento en Sevilla

La Plaza de España o la de Ámerica de Sevilla, son conocidas en casi todo el mundo, los turistas que visitan Sevilla, se han encargado de fotografiarla millones de veces, se han rodado incontables exteriores de famosas películas en ellas; lo que quizá, si exceptuamos a los sevillanos y unos pocos más, ignoran es el nombre del más famosos e importante de todos los arquitectos regionalistas sevillanos, Aníbal González Álvarez-Ossorio.

Continue reading »