Pintura

Dima Dmitriev: Paraíso visual, luz y color

diciembre 11, 2014

Clic en la imagen para ver más obras

Dima Dmitriev

Nació en Moscú, Rusia.
Hijo de pintor, se trasladó a la Palestina ocupada y más tarde a Chequia, graduándose en la Academia de Artes, Arquitectura y Diseño de Praga.

Tras varias exposiciones, individuales y colectivas, por varios países europeos, Norteamérica y Asia, todas con un notable éxito de público y crítica, se ha convertido en uno de los artistas jóvenes más demandados en la comunidad artística checa.

En sus pinturas, según el propio artista, se representan escenas de “paraíso visual”, él lo describe como el proceso por el cual, extrae la luz y la textura de lugares que siendo reales mediante su destilación logra plasmar un mundo idealizado.

En su técnica, utiliza en raras ocasiones el pincel, sus cuadros están realizados en su mayor parte mediante el uso de cuchillos y paletas.
Para lograr la profundidad y la saturación de color en algunas de sus telas, comienza usando el negro como base en lugar del blanco lienzo tradicional.

Sus composiciones y su estilo, con un aboslouto dominio de la espátula impresionista, crea óleos vibrantes y escultóricas.
Su temática más frecuente son los niños en escenas campestres, o en sus juegos callejeros, y el paisaje.

Página oficial del artista: AQUÍ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com diciembre 11, 2014 at 11:36 pm

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Clic en la imagen para ver más obras Dima Dmitriev Nació en Moscú, Rusia. Hijo de pintor, se trasladó a la Palestina ocupada y más tarde a Chequia, graduándose en la Academia de Artes, Arquitectura y Diseño de Praga. Tras var..…

  • Deja un comentario