Pintura

Donna Zhang: La ternura tibetana hecha arte

Enero 22, 2014

Click en la imágen para ver más obras

Donna Zhang

Donna Donghong Zhang nació en Jilin, China, en 1958.
Se aficionó a la pintura y el dibujo siendo muy niña, recuerda que le gustaba dibujar la expresión de sus amigos cuando recibían regalos, como unos zapatos nuevos o un juguete.

Inició su formación artística con 13 años en un instituto chino, en el que permaneció hasta 1980, logrando un gran dominio en las técnicas de grabado.
Durante esta década trabajó impartiendo clases de arte en un instituto chino.

Posteriormente ingresó en La Universidad de Saitama en Japón en la década de 1990 donde se licenció en Bellas Artes.
En 1999, tras viajar a una remota región del Tibet, en un viaje ecológico cuyo objetivo era preservar el hábitat en peligro de extinción, y entrar en estrecho contacto con el pueblo indígena, fue atrapada y conmovida por la fuerza y la dignidad de este pueblo, y la inmediatez y el calor, en marcado contraste con lo que caracteriza a muchas culturas urbanas.

Volvió a la zona en otros dos viajes más en 2001 y 2002, convirtiéndose en la fundamental fuente de inspiración de su pintura.
Sus retratos de niños, mujeres, hombres y escenas de género de esa región, refleja la profunda belleza que ve en los rostros de sus modelos.

A través de sus cuadros de una increíble belleza y ternura, nos transmite la vida de esa mítica región.
Ella misma dice al respecto: “Sus ropas no están limpias, pero sus corazones son puros.”

Ha expuesto en muestras colectivas e individuales de su país y otros del resto del mundo, y su obra está representada en numerosas colecciones públicas y privadas en China y de diversos países del mundo, siendo altamente cotizada.

*Entrada publicada en este blog el 4 d junio de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 22 de enero de 2014.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com Junio 4, 2011 at 10:00 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para ver más obras en slide, hacer click en la imágen Donna Donghong Zhang, nació en Jilin, China, en 1958 Inició sus estudios de arte en un instituto chino hasta 1980, para completarla en La Universidad de Saitama en Japón e…..

  • Deja un comentario