jul 242014
 

“La historia de una amapola
que escapo de entre los pinos.
dicen que la vio el almendro
dicen que la vio el olivo
dicen que la vio la luna
por en medio de un camino… “

MPO

En estos días Triana brilla con farolillos y luces que alumbran el puente, el Altozano, la calle Betis se llena de casetas verdi-blancas y se escuchan sevillanas en la orilla del Guadalquivir que manda destellos de las luces que en él se reflejan,  enfrente Sevilla la mira con envidia…
Y justo hoy hace 19 años se nos fue uno de los más grandes compositores en mitad de “La Velá de Santana”, el autor de las más bellas sevillanas dedicadas a Triana y a Sevilla, Manuel Pareja Obregón.
Continue reading »

jul 232014
 

“…Cuatro paredes blancas,
un olor a romero,
un manojo de uvas doradas,
dos rosas en el jardín…”

AR

Amalia Rodrigues, la “Reina del fado”, y “Señora de la canción portuguesa”, nació un día como hoy de 1920, recordando emocionada su memoria, desde muy pequeña su voz sonaba de forma continua en mi casa cuando mi padre estaba en ella, de él heredé mi amor por el fado y por la música portuguesa.

Quiero dedicarle de forma especial esta entrada a Paloma Cano.

“Lágrima”

Llena de penas
llena de penas me acuesto
Y con más penas
Continue reading »

jul 222014
 

Click en la imagen para ver más de cien obras del artista

Edward Hopper

Nació en Nyack, pequeña ciudad a orillas del Hudson, dentro de una familia burguesa y culta, el 22 de julio de 1882.
Hopper se formó a partir de 1900, en la New York School of Art, donde coincidiría con pintores que serían importantes en la pintura norteamericana del siglo XX, tales como Guy Pène du Bois, Rockwell Kent, Eugene Speicher y George Bellows.

Continue reading »

jul 212014
 

“El mundo es una gran paradoja que gira en el universo. A este paso, de aquí a poco los propietarios del planeta prohibirán el hambre y la sed, para que no falten el pan ni el agua.”
EG

“Julio”

21

En este día de 1969, los diarios del mundo entero dedicaron su primera página a la foto del siglo: los astronautas habían caminado por la luna, a paso de oso, y habían marcado en ella las primeras huellas humanas.
Werner von Braun había inventado y lanzado esa nave espacial.
Antes de emprender la conquista del espacio por cuenta de los Estados Unidos, Von Braun había llevado adelante la conquista de Europa por cuenta de Alemania.
Continue reading »