Pintura

Jared Joslin: Art Decó y años 20

Agosto 29, 2014

Click en la imagen para ver más obras

Jared Joslin

Nació en 1970, en Fort Collins, Colorado, Estados Unidos.
Realizó sus estudios de Bellas Artes en la School of the Art Institute de Chicago.


Posteriormente los completó en la Universidad de Northern Colorado, en Greeley,  en la Facultad de Artes Liberales y Ciencias.
Realiza sus obras inspirándose en la décadas de 1920 y 1930 con  un elegante estilo Art Decó.

En ellas la edad ha representado la edad de oro del circo, de Hollywood, luces de carnaval, de las películas mudas, la moda y el glamour de esos años, en cabarets, salones de baile y clubes que existían en los entre guerras en Berlín.

Sus escenas, dotadas de signos simbolistas, están inundadas de color, de lujo y de minuciosidad en los detalles.
Con una excelente técnica, podemos ver en sus cuadros escenas de circo surrealistas y retratos, la mayoría de glamurosas mujeres con semblante nostálgico.

A lo largo de los años, confiesa haber sido influido por distintos artistas, además de distintos elementos, como el color, el fuego y el humo, los viajes, la naturaleza, el cielo y sus diferentes y cambiantes estados de ánimo, el misterio de los bosques, el mundo extraño de los insectos, y la belleza y la rareza de los animales, sobre todo de las aves.

Ha expuesto en varias exposiciones individuales y colectivas de Estados Unidos, ha publicado varios libros de arte y obtenido importantes premios de pintura, en prestigiosos concursos y muestras,

Su página personal: AQUÍ

*Entrada publicada el 29 de marzo de 2011. Actualizada y ampliada con nuevas obras el 29 de agosto de 2014.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com Marzo 29, 2011 at 1:41 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click para ver álbum de obras en slide Jared Joslin, nació en 1970. en Fort Collins, Colorado Realiza sus obras inspirandóse en los años 20 y 30 del siglo XX en un elegante estilo Art Decó Ha expuesto en varias exposicio……

  • Deja un comentario