dic 232011
 

Click en la imagen para ver más obras

Jim Peters

Nació el 3 de agosto de 1945 en Syracuse, Nueva York, Estados Unidos
Se graduó en la Academia Naval de Estados Unidos, Annapolis, Maryland en 1967en BS, Física Atómica y en el Massachusetts Institute of Technology de Cambridge, MA en 1969 MS, Ingeniería Nuclear.
Comenzó a pintar durante su servicio en el portaaviones USS John F. Kennedy, graduandóse en el Maryland Institute College of Art, Baltimore, MD en 1977 (MFA, pintura).
Ha expuesto de forma regular en Nueva York en la Galería de CDS a partir de 1986, y en las Galerías de ACA de Cambridge, MA, en la Galería Pierre Menard, y en Provincetown.

Ha obtenido numerosos premios, y sus cuadros están presentes en numerosas colecciones de arte de todo el mundo, públicas y privadas, incluyendo al William Benton Museum, Universidad de Connecticut, Flint Institute of Art, y el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York.
Es miembro de la Comisión de Work Center in Provincetown, e imparte clases de pintura en distintos escuelas de arte.
Reside y trabaja entre Barrington y Warren, Rhode Island.

En su pintura, siempre está presente la figura femenina, desnudos o semidesnudos en la intimidad, poseen una gran fuerza sensual y una expresividad que logran atrapar al espectador. Peters dice sentirse  casi como un voyeur, cuando las pinta.

Compartelo:

  One Response to “Jim Peters: Casi como un voyeur…”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras Jim Peters Nació el 3 de agosto de 1945 en Syracuse, Nueva York, Estados Unidos Se graduó en la Academia Naval de Estados Unidos, Annapolis, Maryland en 1967en BS, Física Atómica y e……

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>