Pintura

Kent Williams: Figurativista e inquietante

Septiembre 13, 2013

Click en la imagen para ver más obras

Kent Williams

Nació en 1962.
Es graduado por el Pratt Institute de Nueva York.
Con un realismo osado, en los que combina la abstracción y rasgos neoexpresionistas, plasma con una fuerza sorprendente, figuras complejas, en las que narra y sugiere.

Su pintura es intensa e inquietante en muchas ocasiones. Con un magnifico dominio del color, de pincelada de trazo fino,  en ocasiones  sus cuadros dan la sensación  de caos, pero  la belleza que parece estar camuflada, emerge…

Son notables sus ilustraciones y sus trabajos de diseño gráfico para novelas, por las que ha recibido importantes y numerosos premios, entre ellos el Premio Yellow Kid.

En sus composiciones se vislumbra la influencia de Lucien Freud
Ha expuesto, siempre con un rotundo éxito en Nueva York, y en otras distintas ciudades de Estados Unidos, en Argentina, y Europa.

En la actualidad, es profesor de pintura figurativa contemporánea en el “Art Center College of Design” de Pasadena, California .
Trabaja y reside en Los Ángeles, California.

*Entrada publicada en este blog el 18 de febrero de 2012. Actualizada y ampliada con nuevas obras el 13 de septiembre de 2013.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com Febrero 18, 2012 at 8:47 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras Kent Williams Nació en 1962, y está graduado por el “Pratt Institute” de Nueva York. Con un realismo osado, en los que combina la abstracción y rasgos neoexpresionistas, plasma con una fu…..

  • Deja un comentario