dic 072009
 

Pinchar en la imágen para ver Inmaculadas.

8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción

El dogma de la Inmaculada Concepción de María, fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula “Ineffabilis Deus”.

“…declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles…”

(Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854)

Fundamento Bíblico

“La Biblia no menciona explícitamente el dogma de la Inmaculada Concepción, como tampoco menciona explícitamente muchas otras doctrinas que la Iglesia recibió de los Apóstoles. La palabra “Trinidad”, por ejemplo, no aparece en la Biblia. Pero la Inmaculada Concepción se deduce de la Biblia cuando ésta se interpreta correctamente a la luz de la Tradición Apostólica”.

Compartelo:

  2 Responses to “La Inmaculada Concepción en el arte”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pinchar en la imágen para ver Inmaculadas. 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción. El dogma de la Inmaculada Concepción de María, fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula “Ineffa…..

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Trianarts and Trianarts, Trianarts. Trianarts said: “La Inmaculada Concepción en el arte” http://bit.ly/4or3Fg […]

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>