Pintura

Las bellas acuarelas de Myoe Win Aung

junio 6, 2016

Click en la imagen para ver más obras

Myoe Win Aung

Nació en Rangún, Yangon, Birmania, en 1972.
Comenzó a pintar en 1989, cuando contaba con diecisiete años.

Se formó artísticamente en la Escuela Estatal de Bellas Artes de Rangún, en la especialidad de pintura, graduándose en 1992.
Tuvo como maestros a U Lun Gywe, U Kyaw Lay, Mya Aye U y U Lwin Soe Thit.

Al igual que la mayoría de los pintores en Myanmar, en la actualidad, la vida religiosa y el budismo son una fuerte influencia en su obra.

Pinta casi exclusivamente acuarelas, sus temas están casi exclusivamente inspirados en su tierra, y como decíamos con la vida diaria budista, generalmente con templos, la lluvia monzónica de Birmania y  escenas religiosas.

Sus escenas se encuadran en bellos paisajes, en los que además del budismo, plasma carros de búfalos y escenas de género en exteriores, tanto urbanas como rurales.

Ha expuesto en su país de forma regular, especialmente en Rangún, Singapur y en México en varias ocasiones.
Su obra altamente cotizada,  está representada en numerosas colecciones de arte públicas y privadas de numerosos países del mundo.

*Esta entrada fue publicada en este blog el 29 de diciembre de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 6 de junio de 2016.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com diciembre 29, 2011 at 5:09 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras Myoe Win Aung Nació en Rangún (Yangon), Birmania, en 1972. Comenzó a pintar en 1989. Se formó en la Escuela Estatal de Bellas Artes, de Rangún, especialidad de pintura, se graduó e……

  • Deja un comentario