may 112012
 

Click en la imagen para ver más obras

Michael Cheval

Nació en Kotelnikovo, Rusia, en 1966, y sintió su pasión por el arte desde que era muy niño. En 1980, se trasladó junto a su familia a Alemania, donde se sintió impresionado por el arte europeo occidenta. A partir de 1986, estudió en la Escuela de Bellas Artes de Ashgabad, en Turkmenistán.
Muy pronto, comenzó su carrera profesional, desarrollando su inconfundible estilo, lleno de fantasía, un mágico y simbólico,  que nos transporta al mundo de la ilusión y de los sueños con los más bellos colores y un magistral dominio del dibujo.


 

Está catalogado como el mayor exponente especializado en pinturas del absurdo, a este respecto dice el propio artista: “Absurdo. es una parte invertida de la realidad, un reverso de la lógica. No surge de los sueños de los surrealistas, o el trabajo del subconsciente, s un juego de la imaginación, donde todos los lazos son cuidadosamente escogidos para construir una trama literaria”. “Su trabajo es a menudo metafórico y requiere un ojo agudo para descifrar las alusiones a menudo ocultos.”

 

En 1997, se trasladó a Estados Unidos, donde muy pronto, logró un hueco importante, fue admitido como miembro del prestigioso “Club Nacional de las Artes” de Nueva York; es así mismo miembro de la Sociedad de Arte de la Imaginación desde el año 2002.
Su trabajo es cotizado a nivel internacional y sus obras se pueden encontrar en las más prestigiosas galerías y ha expuesto por todo Estados Unidos y distintos paises de Europa.

Para ver más obras y datos del pintor, en su página oficial y galería: AQUÍ 

Compartelo:

  One Response to “Michael Cheval: Surrealismo mágico”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras Michael Cheval Nació en Kotelnikovo, Rusia, en 1966, y sintió su pasión por el arte desde que era muy niño. En 1980, se trasladó junto a su familia a Alemania, donde se sintió impr……

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>