Pintura

Michael Taylor: El figurativismo más realista

mayo 3, 2014

 foto 760MichaelTaylor-0q_zps115c2308.jpg

Click en la imagen para ver más obras

Michael Taylor

Nació en Worthing, Sussex, Reino Unido en 1952.
Se graduó en arte en el Goldsmiths College of Art en 1974, y posteriormente completó sus estudios en la Escuela de Orfebres de Arte.

Taylor es un pintor figurativo, con una técnica casi hiperrealista, y uno de los artistas británicos más buscados y cotizados por coleccionistas públicos y privados.

 foto 760MichaelTaylor-0_zps2eec215e.jpg

Su obra se ha representado en varias exposiciones en las más importantes galerías inglesas, de varios países europeos y americanos, entre ellas: la Royal Academy of Arts, Beaux Arts de Londres, la National Portrait Gallery, de Londres, el Scheringa Museum de Holanda, el Holburne Museum of Art, Bath y la House of Lords Collection of the UK Parliament.

Tres de sus obras, se pueden ver en la colección permanente de la National Portrait Gallery de Londres, son el retrato del músico Julian Bream, el del compositor Sir John Tavener y el del escritor PD. James.

Palabras del artista:
“Veo mi obra como un proceso de toda la vida, ya que se trata de la contemplación, la reflexión y la producción de “mi manera de trabajar elegida que conduce inevitablemente a una cierta complejidad de los contenidos que sólo se revela con el tiempo y la familiaridad. Como Mary Rose Beaumont escribió: “las obras no se limitan a registrar lo que se ve, sino también lo que podría ser visto con el ojo interior. En ellas se representan los pensamientos y sentimientos que no son visibles. Son para el individuo que está dispuesto a dejarlos entrar a su torrente sanguíneo, y que se vuelvan a repetir una y otra vez para disfrutar de la calidad de liberación lenta de estas pinturas.”

 *Esta entrada fue publicada en este blog el 29 de noviembre de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 3 de mayo de 2014.

Su página oficial: AQUÍ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario