mar 222014
 

Clic en la imagen para ver más fotografías y con mayor resolución

Las fotografías están tomadas este mes de marzo cuando la primavera explota en este lugar mágico para mí, en el que las horas se me van como en un sueño, arrullada por la música del agua, el olor del azahar y los jazmines y deslumbrada por el color de sus frutales y arbustos que lo inundan de color y energía.

Los Jardines del Alcazar de Sevilla en  primavera

El Alcázar de Sevilla, es el conjunto palatino mas antiguo y más rico del mundo, en historia y el más importante edificio civil de la capital hispalense.
Sus  inicios se remontan a comienzos del siglo X, en los que el Califa de Córdoba Abderrahmán III en el 913, el levantamiento de un nuevo recinto de gobierno, la Dar al-Imara, en el flanco meridional de la ciudad, según consta en los testimonios más creíbles.

Continue reading »

mar 012014
 

Clic en la imagen para ver más fotografías

Carnaval de Badajoz – Final de Murgas

Durante cuatro horas el Teatro López de Ayala de Badajoz, ha vivido, abarrotado la final del concurso de murgas en la que “Los Water Closet”, herederos de los míticos “Jarana” han ganado el Primer Premio.

Continue reading »

jul 262012
 

Click en la imagen para ver más fotografías

Glorieta de Doña Sol

La Glorieta Romántica de Doña Sol del Parque de María Luisa, fue inaugurada en el 22 de abril 1959,  como homenaje a Eugenia Sol María del Pilar Fitz-James Stuart y Falcó, hermana del XVII Duque de Alba por el amor que le profesó a Sevilla.

“…Los claveles del Parque de mi Sevilla
se suben ellos sola a la mantilla
con los que en mayo nacen en su lindero
hay pa cubrir de rosas el mundo entero.
Ca naranjiyo tiene diez ruiseñores
y es aquello una orgía de luz y flores…”

Continue reading »

abr 062012
 


Click en la imagen para ver más fotografías

La Esperanza de Triana en la Capillita del Carmen

Tras una de las “Madrugás” (madrugada del Viernes Santo) más frias que puedo recordar, amanecía en Triana con unos enormes nubarrones que no presagiaban nada bueno. El puente y el Altozano estaban totalmente abarrotados cuando el Señor de las Tres Caídas volvía de Sevilla a Triana tras pasar más de diez horas en la calle. A la llegada a la Capillita del Carmen, el capátaz preocupado apremiaba a su cuadrilla de costaleros para aligerar la entrada, apenas una mecida del paso y continuaba para entrar cuanto antes en la Capilla de los Marineros de la Calle Pureza. Los nazarenos del tramo de la Virgen igualmente, de cuatro en cuatro pasaban de forma más rápida de lo normal, cuando el paso de la Virgen de la Esperanza, estaba aun en la calle Reyes Cátolicos…

Continue reading »

abr 052012
 

La Glorieta de Becquer

Parque de María Luisa de Sevilla

Es posiblemente la Glorieta más bella de todas con las que cuenta el Parque de María Luisa,  dedicada al poeta quizá más importante del Romanticismo en España, nacido en la ciudad hispalense.

La glorieta, se construyó por  una iniciativa de los Hermanos Alvarez Quintero, que prácticamente  la costearon en su totalidad. Es  un magnifico y hermoso grupo escultórico,  obra de Lorenzo Coullaut Valera. Fue  inaugurada,  el 9 de diciembre de 1911.

Continue reading »

abr 032012
 

Click en la imagen para ver más fotografías

La Esperanza Macarena y el Señor de la Sentencia en sus pasos procesionales

La más famosa de entre todas las, y una de las más bellas Vírgenes sevillanas, la Esperanza Macarena ya está en su paso de palio, junto al Paso de Misterio del Señor de la Sentencia, esperando para salir a las calles de Sevilla en la próxima “Madrugá” del Viernes Santo, calles que recorrerá durante más de doce horas, para volver a su Basílica al medio día; todo ello si este tiempo inestable que nos acompaña lo permite.

Continue reading »