Pintura

Mujeres pintoras: El figurativismo de Judy Drew

agosto 24, 2017

Click en la imagen para ver más obras

Judy Drew

Nació en en Melbourne, Australia, en 1951.
Estudio Arte Gráfico en el Prahran College of Art de Melbourne.

Judy es una de las más famosas mujeres pintoras en Australia, con unos admiradores fieles y devotos, tanto que en la mayoría de sus exposiciones, sus obras se han vendido la noche de la apertura, siendo uno de los artistas más cotizadas de entre los artistas vivos de toda Australia.

Su pintura, con influencias impresionistas en las formas y el color, ha llevado la técnica del pastel a nuevos límites.
Residió en Bougainville Island de 1976 a 1984 que volvió a Melbourne.

Dentro del figurativismo su temática va de bellos retratos femeninos, la maternidad y los desnudos, y naturalezas muertas.

Aunque su trabajo se puede ser considerar como tradicional, su deseo de producir un trabajo que no es ni demasiado sentimental o romántico, la ha llevado a explorar nuevas formas de crear arte.

Su interés en la influencia japonesa en el arte, en la última parte de la década de 1880, la animó a explorar un cambio de dirección en su propio trabajo.

A través de la eliminación de los detalles, de la simplificación de la composición hasta las formas esenciales, y el deseo de llegar a la esencia del tema, Drew ha creado obras que son a la vez sugerentes y refrescantes.

El amor de Drew por el pastel es obvia. Ricas texturas realizadas con gruesas capas acumuladas durante el proceso de pintura, reflejan una sensualidad que refleja no sólo su amor por el medio, sino también el deseo de transmitir un sentido muy real de la emoción en su obra.

Ha recibido numerosos premios, entre ellos: el “Premio de Arte Contemporáneo Omega” y el “Premio al Retrato”, del Melbourne Club de Savage.

Actualmente tiene una enorme demanda de su obra de inversores, coleccionistas privados, galerías y museos.

*Entrada publicada el 24 de enero de 2013.  Ha sido actualizada y ampliada el 24 de agosto de 2017.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com septiembre 20, 2012 at 9:47 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras Judy Drew Nació en 1951 en Melbourne, Australia. Estudio Arte Gráfico en el Prahran College of Art de Melbourne. Judy es una de las más famosas mujeres pintoras en Australia, con unos……

  • Deja un comentario