Pintura

Mujeres Pintoras: Rhoda Yanow

Mayo 11, 2012

Rhoda Yanow - 5.jpg

Click en la imagen para ver más obras

Rhoda Yanow

Nació en Newark, Nueva Jersey.
Se formó artistícamente en la “Parsons School of Design” y en la “Academia Nacional de Diseño”.
Es miembro de las “Mujeres Artistas de Ámerica” y de la “Sociedad Americana de Pastel” y es docente en la “Escuela de Arte Ducret” y de la “Asociación Nacional de Mujeres Artistas” entre otras muchas, en los Estados Unidos de Ámerica.
Ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, en Ámerica y Europa, ha expuesto en paises de todo el mundo y varias de sus obras ya cuelgan en importantes museos, como el Instituto de Arte Americano de Butler, Museo de Newark y está presente en las más importantes galerías y colecciones privadas de todo el mundo.

Rhoda Yanow - 2.jpg
Ella dice:
“Me ha fascinado desde la infancia la luminosidad de los pasteles y la vitalidad de bailarines antes de levantarse el telón, de los viejos recreando otros tiempos, de los estudiantes ávidos de desafíos aún desconocidos.
Mi aventura artística se inició con la insistencia de mi abuela en crear un entretenimiento para un hijo único, este entretenimiento, see convirtió en una búsqueda de momentos especiales, para tener una visión detrás de las máscaras que todos llevamos, la búsqueda de contar gestos y muecas, posturas y poses.
Estre entretenimiento, se enriqueció cuando un amigo, un maestro,enfermó y me pidió que le sustituyera un par de semanas. No pudo volver, y las dos semanas se han extendido más allá de dos décadas.
Las luces en los ojos de los estudiantes eclipsan cualquier relieve. Los estudiantes son el futuro. Su luz es nuestra luz. Es todo.”

Rhoda Yanow - 4.jpg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com Agosto 23, 2011 at 11:00 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click para ver más obras en slide Rhoda Yanow nació en Newark, Nueva Jersey. Se formó artistícamente en la “Parsons School of Design” y en la “Academia Nacional de Diseño”. Es miembro de las “Mujeres Artistas d……

  • Deja un comentario