dic 172013
 

Click en la imagen para ver más obras

Paolo Quaresima

Nació en 1962, en Merano, Bolzano, Italia.
Se graduó en 1988 en la Academia de Bellas Artes de Venecia.

Tras finalizar sus estudios oficiales, ha dedicado su vida por completo a la pintura.

La existencia humana es el centro de su trabajo, especialmente la singularidad de hombres y mujeres en su entorno, representada con los objetos cotidianos de la vida de estos, como una simple taza del café de cada día, un pedazo de pan o unos zapatos usados, vehículos y escenas urbanas.

Se interesa también por el paisaje, los puertos y los contenedores, es una temática que repite.
Todos sus cuadros están cargados de una fuerte energía gracias a sus con colores vibrantes, fuertes y luminosos y una perfecto dominio de la técnica y el dibujo.

Todas sus composiciones están ejecutadas con el máximo y escrupuloso cuidado de los detalles.

“La tensión impregna sus imágenes, en las que como si se tratara de una ” imagen congelada” del momento capturado y el trabajo se expande, abre nuevos horizontes de interpretación, recuerdos, sensaciones de tacto, e incluso el olfato para después volver a su quietud inicial.”

*Entrada publicada en este blog el 11 de octubre de 2011. Actualizada y ampliada con nuevas obras el 17 de diciembre de 2013.

Compartelo:

  One Response to “Paolo Quaresima: Entre el realismo y el hiperrealismo”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras Paolo Quaresima, nació en 1962 en Merano, Italia Se graduó en 1988 en la Academia de Bellas Artes de Venecia y a partir de entonces, su vida está dedicada por completo a la pitura. La……

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>