oct 112011
 

Click en la imagen para ver más obras

Paul Emile Bécat

Nació el 2 de febrero 1885 en París.
Pintor y grabador y el mejor y más conocido de todos los ilustradores de libros eróticos, obtuvo un Premio Roma en 1920. Tuvo como maestros a Gabriel Ferrier et François Flameng y participó en el Salón de Artistas Franceses en 1913.
Su fama le llegó con sus retratos de importantes escritores, y además de sus ilustraciones eróticas, por los dibujos que realizó a su vuelta de un viaje al Congo, Gabón y y Sudán, hechos con la técnica de punta seca. Realizó así mismo una famosa baraja de naipes “Le Florentin”, que fue editada por “Les Jarres d’Or” de Paris.
Murió el 1 de enero de 1960 posiblemente en París (Se desconoce si este dato es exacto)

Compartelo:

  One Response to “Paul Emile Bécat: Ilustración y erotismo”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras Paul Emile Bécat nació el 2 de febrero 1885 en París Pintor y grabador y el mejor y más conocido de todos los ilustradores de libros eróticos, obtuvo un Premio Roma en 1920, Paul Emile Bé…..

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>