Pintura

Pintores Chinos: El increible realismo de Mian Situ

abril 17, 2012

Mian Situ  - 2.jpg

Click para ver álbum en slide

Mian Situ

Mian Situ, nació en Guangdong, ahora Canton, China en 1953
Se formó en su tierra natal siendo influido por la pintura de los académicos europeos realistas del siglo XIX. Con tecnica occidental que aprendió en sus viajes a occidente, fue uno de los exponentes de la Revolución Cultural China, plasmando en sus óleos la China rural, en los que se ve reflejada de forma magistral la vida del campo con figuras humanas, animales en escenas de la vida diaria de forma digna y muy bella.

Mian Situ  - 5.jpg

Expuso en Estados Unidos por primera vez en 1995 y su obra está altamente cotizada entre los coleccionistas de arte que se disputan sus trabajos
“Mis cuadros siempre cuentan historias”, dice Mian, “He pasado muchos años viajando por toda China, tomando fotografías y estudiando las gente… tratando de captar el ritmo de sus vidas”
Ultimamente está pintando paisajes y algunos retratos occidentales, pero sea cual sea la temática, la fluidez de su pincelada, la sutileza de su paleta, especialmente en la luz reflejada en la sombra y la empatía en sus retratos son inmejorables.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com marzo 22, 2011 at 3:24 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click para ver álbum en slide Mian Situ Mian Situ, nació en Guangdong, ahora Canton, China en 1953 Se formó en su tierra natal siendo influido por la pintura de los académicos europeos realistas del siglo XIX. Con tecnica……

  • Deja un comentario