Pintura

Pintores iranies: Hessam Abrishami

diciembre 3, 2012

Hessam Abrishami - 5.jpg

Click en la imagen para ver más obras

Hessam Abrishami

Nació en Shiraz, Irán en 1951.
Tenía quince años, cuando un profesor de secundaria descubrió su talento artístico para la pintura, animándole a que la practicara, pronto se apasionaría por ella.
Con diecisiete años, logró su primer premio por una pintura; con dieciocho, ganó un premio con honores en el “Concurso Nacional de Estudiantes” en Irán; con diecinueve el primer lugar de honor en el “Concurso de Irán de Nuevos Artistas.” A partir de entonces, logró numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

HessamAbrishami-1.jpg

Hubo de suspender su carrera para realizar el servicio militar, pero tras él, viajó a Italia, en el que realizó un master en la Accademi De Bellas Artes “Pietro Vanucci” de Perugia. Hasta entonces, su estilo se había centrado en el más puro realismo, pero en Italia comenzó a interesarse por el impresionismo, el surrealismo, el cubismo y el modernismo.

A su regreso a Irán, su pintura se vío influenciada por el ambiente revolucionario que existía en esos momentos, haciendo que su pintura se volviese más oscura. Colaborado con un amigo en un libro ilustrando un libro de poesía titulado “Poesía y gritos”. Sus connotaciones religiosas y políticas de gran alcance era inaceptables para el gobierno iraní, por lo que se exilió a Italia en primer lugar y definitivamente a los Estados Unidos.

Hessam Abrishami - 4.jpg

Abrishami habla así de su obra: “Me encanta la figura humana. Para mí el cuerpo de una mujer tiene más flexibilidad, más movimiento, y puedo trabajar mejor con él; tiene más energía, me puedo relajar más. Definitivamente trabajo mejor con la figura de una mujer que con la de un hombre. ”
De sus cuadros dice un critico francés: “Colores vibrantes, composición dinámica y poderosa expresión van de la mano con la imaginación y el conocimiento experto para crear obras de sorprendente profundidad y dimensiones, que son a la vez intrigantes y que desarmar al espectador.” Hesssam ha logrado la capacidad de fascinar y desarmar a una audiencia con sus obras artísticas.
Hessam Abrishami - 3.jpg

Ha expuesto en varios paises de Europa, Asia y América del Norte, sus exposiciones individuales han ido aumentando de forma importante su cotización y popularidad entre críticos y público. Ha realizado así mismo ilustraciones, de colores vivos y vibrantes en varios libros de texto de la Ivy League de la Universidad a nivel nacional.
La prensa francesa ha dicho del arte Hessam “Es una declaración en la fluidez de las figuras humanas; con la tensión entre cada figura, mostrando un parentesco que provoca al espectador a buscar razones de esta relación.”

Hessam Abrishami - 11.jpg

Página oficial de Hessam Abrishami: AQUÍ 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com marzo 2, 2012 at 1:35 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras Hessam Abrishami Nació en Shiraz, Irán en 1951. Tenía quince años, cuando un profesor de secundaria descubrió su talento artístico para la pintura, animándole a que la practicara, pronto …..

  • Reply Blanca marzo 3, 2012 at 2:24 am

    Qué colorido, estoy alucinada con las pinturas que pones. Esas mujeres tomando una copa son de una belleza aplastante..Maravillosos todos
    Abrazo!

  • Deja un comentario