ene 252015
 

Clic en la imagen para ver más obras

Vicente Palmaroli

Nació en 1834 en Zarzalejo, Madrid.
Pintor que ya desde sus inicios caminó en su carrera artística alejado del academicismo pictórico de su tiempo; se dedicó fundamentalmente al género histórico, para en su etapa más madura volverse más intimista realizando escenas de género cercanas al simbolismo, con obras tan significativas como su “Martirio de santa Cristina”.
Continue reading »

ene 252015
 

Click en la imagen para ver más obras

Carlos de Haes

Nació en Bruselas, el 25 de enero de 1829.
De origen belga que llegó junto a su familia, que pasaba por problemas económicos a Málaga en 1835, donde inició sus primeros estudios de arte con el pintor local Luis de la Cruz.

Continue reading »

ene 242015
 

Clic en la imagen para ver más obras

Robert Motherwell

Nació en Aberdeen, Washington, el 24 de enero de 1915.
Fue uno de los más miembros más jóvenes de la llamada Escuela de Nueva York, grupo que practicó el expresionismo abstracto, del que formaron parte también, entre otros a Jackson Pollock, Mark Rothko y Willem de Kooning; movimiento en el que triunfó la pintura como campo de experimentación plástica basada en el trabajo sobre su propio medio: el color y las dos dimensiones del plano pictórico.
Continue reading »

ene 242015
 

Click en la imagen para ver más obras

Denis van Alsloot

Nació en Bruselas, Bélgica hacia 1570.
Perteneciente a la Escuela de paisajistas de Bruselas, junto a Jacques d’Arthois, Lucas Achtschellinck y Lodewyk de Vadder, los primeros datos que se tienen de su actividad datan de 1593, cuando se conocen colaboración en la decoración del monumento de la familia Garnier en la iglesia de Nuestra Señora de Sablón de Bruselas.

Continue reading »

ene 242015
 

Clic en la imagen para ver más obras

“A un gran corazón, ninguna ingratitud lo cierra, ninguna indiferencia lo cansa.”
Leon Tolstoi

Vasily Surikov

Vasily Ivanovich Surikov nació el 24 de enero de 1916, en Krasnoyarsk, Siberia, Rusia.
Es uno de los más importantes pintores rusos de todos los tiempos, siendo muy valorados sus obras de realismo histórico y sus retratos llenos de expresividad y simbolismo.

Continue reading »

ene 242015
 

Para ver más obras, hacer click en la imagen

Amedeo Modigliani

Amedeo Clemente Modigliani, nació en Livorno el 12 de julio de 1884.
Fue el arquetipo del arista bohemio, abusó toda su vida de los estupefacientes, el alcohol, el sexo, y vivió prácticamente en la pobreza y enfermo, sólo alcanzó la fama tras su muerte.
Continue reading »