ene 072014
 

Click en la imagen para ver más obras

“El mundo es una gran fábula, un constante girar en la que la historia, está siempre presente”
SZ

Siegfried Zademack

Nació en Bremen, Alemania, el 24 de diciembre de 1952
Su influencia mayor y su fuente de inspiración son los viejos maestros del Renacimiento Italiano, y más concretamente del manierismo.

Con una técnica perfecta, su pintura hace patente un extraordinario conocimiento del arte, la historia y la política, que sorprende y atrapa al espectador.

Expuso por primera vez en 1975 en una colectiva organizada por el Ayuntamiento de Bremen que alberga tres de sus obras.

Su primera exposición individual, fue en Heidelberg en 1977, en la que se vendieron todas las pinturas expuestas.

La primera gran exposición, la que le catapultó al éxito, fue en 1981 en la Galería Bollhagen en Worpswede, en la que presentó 50 obras.

A partir de entonces, sus muestras se han sucedido por las ciudades más importantes de Alemania, Italia, España y Holanda, entre otros países y coleccionistas públicos y privados se disputan sus cuadros.

“En el fondo de mí mismo y realmente desde que nací, poseo un cuerpo de artesano y un alma de artista, que han estado unidos dentro de mí. Ahí está el proceso creativo que precede a la verdadera pintura. Una idea, una atmósfera, las composiciones y pensamientos acerca de todo lo que la pintura contendrá. Y ahí está el proceso activo de creación que realizará la atmósfera y la idea. Cuando ambas van de la mano juntas, estoy contento con mi trabajo.”

Siegfried Zademack 

Magnifico vídeo con una demostración de la obra del pintor

Página oficial del artista: AQUÍ

*Entrada publicada el 9 de octubre de 2011. Revisada y actualizada con más de cincuenta nuevas obras el 7 de enero de 2014

Compartelo:

  One Response to “Siegfried Zademack: El surrealismo de fábula”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras “El mundo es una gran fábula, un constante girar en la que la historia, está siempre presente” Siegfried Zademack nació en Bremen, Alemania, el 24 de diciembre de 1952 Su influenc……

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>