Diseño Grafíco, Fotografia, Pintura

Steven Nederveen: Fotografía, pintura y realismo mágico

Enero 7, 2014

Clic en la imagen para ver más obras

Steven Nederveen

Artista canadiense formado inicialmente en el Bellas Artes en Medicine Hat Collegey posteriormente, en la Universidad de Alberta, en la que se licenció en Diseño en 1995.

Hijo de una florista, también pintora y de un marinero, dice haber nacido para “amar la tierra y los océanos”.
En 1996 se trasladó a Vancouver, lugar que le permitía vivir entre montañas y el mar.

La inspiración para llevar a cabo su obra le viene de su exploración de los escenarios naturales, escalando, navegando y practicando la meditación; explorando el sentido sagrado que siente en contacto con la naturaleza, de forma que puede establecer conexiones entre lo espiritual y lo natural que son palpables, según su visión.

Vive y trabaja actualmente entre Ontario y Londres, donde está representado por Rebecca Hossack Gallery, de Londres y Nueva York, aunque viaja continuamente practicando la fotografía en lugares que le provocan sentimientos que más tarde, gracias a la manipulación digital y pictórica, dan lugar a sus magnificas obras.

Tras sus borrados y raspados, logran desarrollar un estilo que se puede encuadrar dentro del realismo mágico y que está muy influenciado por la estética japonesa, del llamado  “Wabi Sabi”.

En casi todas ellas parece manifestar una admiración casi obsesiva por el agua y las olas.

Sus cuadros aportan una sensación de atemporalidad, en los que incluye animales y elementos que se pueden encontrar en escenas oníricas, dando una visión casi mística.

Todas sus obras logran atrapar inmediatamente la atención del espectador que admira de forma entusiasta sus trabajos.
Su técnica, como decíamos parte de fotografías que manipula, raspando, borrando y envejeciendo, creando una sensación entre pasado y presente en permanente lucha y transformación.

Tras el anterior proceso aplica una capa de resina que le da aspecto de vidrio, con lo que logra mejorar la calidad de la imagen y refleja al espectador.
Sus trabajos que ha expuesto por todo el mundo, siempre acompañado por el éxito, esta presente en numerosas galerías canadienses, norteamericanas y europeas, ferias de arte y publicaciones, y en las más importantes colecciones públicas y privadas de todo el mundo.

Su página oficial y galería: AQUÍ:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com Enero 7, 2014 at 3:44 pm

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Clic en la imagen para ver más obras Steven Nederveen Artista canadiense formado inicialmente en el Bellas Artes en Medicine Hat Collegey posteriormente, en la Universidad de Alberta, en la que se licenció en Diseño en 199…

  • Deja un comentario