«De como destrozar un casco histórico»
Las Setas de la Encarnación. Sevilla
Ayer, después de evitarla muchos días, los ojos me duelen cada vez que veo la preciosa espadaña de Iglesia de la Anunciación a través de ese monstruo de cemento y acero, tuve que pasar por debajo de la estructura de las Setas de la Plaza de la Encarnación, no me pude resistir a hacer unas fotos para que quienes no lo conozcan aprendan como se destroza el casco histórico de una ciudad, en este caso, mi Sevilla de mi alma.
El proyecto «Metropol Parasol», obra del arquitecto alemán Jürgen Mayer, costará a cada sevillano 143 euros, las últimas modificaciones, requerirán para el proyecto una inversión pública superior a los 100 millones de euros, que repartidos entre los 700.000 habitantes que componen el censo municipal, toca a 143,7 euros por persona.
«En su cota más alta, las setas de La Encarnación alcanzarán los 26 metros, y 20 en la más baja. El proyecto Metropol Parasol ha reducido unos cuatro metros las alturas previstas (30 m) y ha abierto y estilizado más estas grandes estructuras para «que estén en coherencia con la plaza y, a su vez, sirvan de pasarela panorámica desde donde contemplar toda la ciudad», explica Jürgen Mayer, el responsable de su diseño».
«La madera y su ensamblaje ha sido el gran obstáculo esgrimido para el encarecimiento del edificio proyectado en metal. Cuando se decidió el cambio de material los pilares de las setas estaban aún en la cota cero. Se podía haber modificado entonces la arquitectura del proyecto, pero para no renunciar a los parasoles se optó por la madera. Ahora hay que pagarla»
En fin una pesadilla para los sevillanos y un atentado cultural y urbanístico en pleno centro de la ciudad.
No Comments
[…] This post was mentioned on Twitter by Trianarts and Luis Casas Luengo, Club Bloggers. Club Bloggers said: #Post Las Setas de la Encarnación en Sevilla “De como destrozar un casco histórico” http://bit.ly/cDK9We (vía @Trianarts) […]
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: “De como destrozar un casco histórico” Las Setas de la Encarnación. Sevilla Ayer, después de evitarla muchos días, los ojos me duelen cada vez que veo la preciosa espadaña de Iglesia de la Anunciación a través d……