Click en la imagen para ver más obras
Piedad y Descendimiento
La Pasión de Jesús de Nazaret en la pintura: Escenas de La Piedad, Descendimiento y entierro en la pintura.
«Entonces uno fue corriendo a empapar una esponja en vinagre y, sujetándola a una caña, le ofrecía de beber, diciendo: «Dejad, vamos a ver si viene Elías a descolgarle.»
Pero Jesús lanzando un fuerte grito, expiró.
Y el velo del Santuario se rasgó en dos, de arriba abajo.
Al ver el centurión, que estaba frente a él, que había expirado de esa manera, dijo: «Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios.»
Había también unas mujeres mirando desde lejos, entre ellas, María Magdalena, María la madre de Santiago el menor y de Joset, y Salomé, que le seguían y le servían cuando estaba en Galilea, y otras muchas que habían subido con él a Jerusalén.
Y ya al atardecer, como era la Preparación, es decir, la víspera del sábado, vino José de Arimatea, miembro respetable del Consejo, que esperaba también el Reino de Dios, y tuvo la valentía de entrar donde Pilato y pedirle el cuerpo de Jesús.
Se extraño Pilato de que ya estuviese muerto y, llamando al centurión, le preguntó si había muerto hacía tiempo.
Informado por el centurión, concedió el cuerpo a José, quien, comprando una sábana, lo descolgó de la cruz, lo envolvió en la sábana y lo puso en un sepulcro que estaba excavado en roca; luego, hizo rodar una piedra sobre la entrada del sepulcro.
María Magdalena y María la de Joset se fijaban dónde era puesto.
Evangelio según San Marcos
Había allí muchas mujeres que miraban desde lejos, aquellas que habían seguido a Jesús desde Galilea para atenderlo; entre ellas, María Magdalena y María, la madre de Santiago y José, y la madre de los Zebedeos.
Al anochecer, llegó un hombre rico de Arimatea, llamado José, que era también discípulo de Jesús.
Éste acudió a Pilato a pedirle el cuerpo de Jesús.
Y Pilato mandó que se lo entregaran. José, tomando el cuerpo de Jesús, lo envolvió en una sábana limpia, lo puso en el sepulcro nuevo que se había excavado en una roca, rodó una piedra grande a la entrada del sepulcro y se marchó.»
Estaban allí María Magdalena y la otra María, sentadas frente al sepulcro.
A la mañana siguiente, pasado el día de la Preparación, acudieron en grupo los sumos sacerdotes y los fariseos a Pilato y le dijeron: ─Señor, nos hemos acordado que aquel impostor, estando en vida, anunció: «A los tres días resucitaré.»
Por eso, da orden de que vigilen el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vayan sus discípulos, roben el cuerpo y digan al pueblo: «Ha resucitado de entre los muertos.» La última impostura sería peor que la primera.»
Pilato contestó: ─»Ahí tenéis la guardia: id vosotros y asegurad la vigilancia como sabéis.»
Ellos fueron, sellaron la piedra y con la guardia aseguraron la vigilancia del sepulcro
Pasión según San Mateo
La Pasión y muerte de Jesús, ha estado presente a lo largo de los siglos en toda la Historia del Arte, en todas sus modalidades, sin duda, de forma ingente tiene la muestra más numerosa.
Os dejo una mínima parte de la pintura que escenifica el Descendimiento, las escenas de La Piedad y el Entierro del Nazareno.
No Comments
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Click AQUÍ para ver más de cien obras en slide La Pasión de Jesús de Nazaret en la pintura: Escenas de La Piedad, Descendimiento y entierro La Pasión y muerte de Jesús, ha estado presente a lo largo de los siglos en tod……