may 232012
 

Click para ver más obras

Kevin Rolly

Hoy os quiero mostrar a un auténtico genio, un maestro de la fotografía, tecnica que ha combinado con igual maestría con la pintura al oleo, os puedo asegurar que sus trabajos son sorprendentes.

Kevin Rolly, nació en Pittsburgh, Pennsylvania, tiene 41 años, y estudió producción de cine en la Universidad Estatal de Pennsylvania.
Afirma haber disparado su primera fotografía de una “mujer mayor” cuando solo contaba con ocho años de edad, de la que estaba enamorado, ella tenía once años.

 Este fantástico artista, en 1994, buscando nuevas expectativas en su trabajo, comenzó a combinar la fotografía con la pintura al óleo, con una tecnica que él mismo denomina “Oilgraphing”, y la describe así: “Oilgraphing, dice, es un híbrido entre una fotografía y la pintura al óleo. Un día me di cuenta de que necesitaba algo físicamente oscuro en mis trabajos, así es que empecé a mirar más allá de los procesos fotográficos stándar y otras alternativas. Me decidí por la pintura al óleo.



Tal vez era inevitable. Yo había recordado desde que era un niño, el olor de aceite de linaza, con el que mi madre pintaba. Así es que tomé una pequeña impresión en blanco y negro, la cubrí con aceite de marfil negro y comencé a limpiarlo … y eso fue todo, el primer “oilgraph”.

Las primeras obras eran completamente blanco y negro, forma a la que vuelvo continuamente, pero más tarde las piezas, comenzaron a tomar color, comenzaron a tomar vida propia. Rara vez una obra es como yo la había imaginado.”

 Kevin, manipula las fotografías hasta convertirlas en cuadros, logrando con ello una nueva visión y dotándolas de una gran fuerza llena de magia.
En su trabajo, en raras ocasiones utiliza el Photoshop u otros editores de imágenes, aunque dice que no por esto reniega de los medios digitales, ha realizado algunos trabajos con él ultimamente.

Le ha sido solicitado, transmitir su tecnica, que fascina a todo el que la conoce, público, critíca y todo tipo de artistas, por lo que actualmente imparte clases de la misma.
Actualmente, trabaja y reside en Los Ángeles.

 *Para ver su impresionante galería y todos los datos sobre su tecnica y sus trabajos, os aconsejo ver su página personal: AQUÍ

En este magnifico vídeo, podemos ver a Rolly en su estudio, realizando paso a paso una de sus obras, realmente increíble:

*Esta entrada se publicó en este blog el 12 de marzo de 2011. Ha sido revisada y actualizada el 23 de mayo de 2012

Compartelo:

  2 Responses to “Kevin Rolly: La magia de unir fotografía y pintura”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click para ver más obras Kevin Rolly Hoy os quiero mostrar a un auténtico genio, un maestro de la fotografía, tecnica que ha combinado con igual maestría con la pintura al oleo, os puedo asegurar que sus trabajos son sorp……

  2. [...] *La imagen es de Kevin Rolly Compartelo:Comparte esto:FacebookCorreo electrónicoDiggRelated posts: [...]

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>