Click en la imagen para ver más fotografías
En Sevilla se llama Navidad
El origen de «los belenes» tenemos que buscarlo en la Nochebuena de 1223, aquél año, San Francisco de Asís montó un Misterio viviente en el interior de una cueva. Tuvo un enorme éxito, tanto así que se extendió la costumbre, primero por toda Italia, y después por Europa, llegando a España en el siglo XVIII.
Y como he contado en anteriores entradas de este blog, en Sevilla, arraigó fuertemente, tanto así, que son centenares los que se pueden visitar, muchos de ellos después de esperar largas colas. Como también he comentado, algunos son muy valiosos por la calidad artistíca y/o antigua de sus figuras, otros por su originalidad, pero todos puestos con la misma ilusión y cariño.
Quizá el más visitado, por el sitio estrategico de su ubicación, es el que se instala en el Arquillo del Ayuntamiento sevillano, arquillo que une la Plaza Nueva con la Plaza de San Francisco.
No Comments
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más fotografías En Sevilla se llama Navidad El origen de “los belenes” tenemos que buscarlo en la Nochebuena de 1223, aquél año, San Francisco de Asís montó un Misterio viviente en el int……
[…] Aún quedan días de Fiestas de Navidad, y en Sevilla, los “Belenes”, se continuan visitando hasta el día 6 de enero, las vacaciones escolares hacen que miles de niños, hagan colas interminables en los incontables que hay instalados en Iglesias, Capillas y entidades públicas y privadas, incluso en plena calle como veíamos en el de la “Placita de Santana” o en el Arquillo del Ayuntamiento. […]