Pintura

Sergey Bunkov: Figurativismo, simbolismo y color en vidrio

mayo 23, 2013


Clic en la imagen para ver más obras

Sergey Bunkov

Nació en Rusia en 1965.
Bunkov, además de la técnica habitual del óleo practica actualmente sobre vidrio, según sus palabras al respecto dice: «Un mundo lleno de colores y sonidos, humor y vida, puede romperse en un segundo, en una pintura realizada en vidrio».
Para desarrollar esta técnica tratando el vidrio a base de arena junto a algunos pequeños secretos que guarda celosamente.
La fuerza de sus cuadros emana de los impresionantes efectos que logra con su uso del color; utiliza tonalidades fuertes: azules, rojos, naranjas y dorados, para colorear los elementos más grandes de sus pinturas.
Para realizar su trabajo requiere habilidades opuestas, por una parte utiliza pesada maquinaria industrial para hacer las incisiones de sus imágenes en láminas de vidrio con apenas 7 milímetros de grosor, para esto se necesita una mano fuerte de un lado y un toque de delicadeza.


Sus figuras aplanadas, delineadas habitualmente en negro, en las que sólo algunos pequeños detalles nos indican su sexo, están llenas de color y vitalidad, frecuentemente sentados mientras comen o beben.
A este respecto el pintor manifiesta: «Intento realizar un apunte filosófico con esas robustas imágenes interpretando escenas felices en un medio frágil. Para mí, ésto muestra que el mundo es frágil y tenemos que aferrarnos a la felicidad, mundo que podría desaparecer en un segundo.»
Sergey Bunkov no titula sus obras, lo explica así: «Si un artista tiene el don, no necesita titular su trabajo. La pintura es visual; el título es literatura.»
Su temática está inspirada y plagada de simbolismo, provenientes de diversas fuentes, entre las que se incluyen la mitología rusa, la cábala, y la vida moderna, y como símbolos favoritos utiliza tijeras, aves, juegos de cartas y botellas de whisky.
Vive y trabaja en Israel.

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com mayo 23, 2013 at 3:45 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Clic en la imagen para ver más obras Sergey Bunkov Nació en Rusia en 1965. Bunkov, además de la técnica habitual del óleo practica actualmente sobre vidrio, según sus palabras al respecto dice: “Un mundo lleno de colores y so…..

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.