«La Pescadera»
Escama que todos los puestos de la pescadería tengan su cola de clientes (fieles los unos, de paso los otros) menos uno.
Más escama aún que en ese puesto despache una mujer de extraordinaria belleza, que entretiene la espera afilando los cuchillos con una sonrisa anchurosa. Resulta llamativo ver a los clientes que merodean por el mercado alejarse, dibujando una curva, cuando pasan por delante de su expositor de mármol. Acaso teman algún desvarío repentino y punzante, aunque es justo aclarar en su descargo que la pescadera es un dechado de amabilidad y simpatía y no cabe imaginar en ella ni una pizca de sadismo. Eso sí, cuando abre el congelador y se dejan ver las cabezas, en todo el mercado el aire se vuelve gélido e irrespirable.
Antonio Serrano Cueto
Otro magnifico microrrelato de Antonio Serrano Cueto, robado de su blog: El baile de los silenos.
*La imagen es un óleo de Adriaen van Ostade
No Comments
Información Bitacoras.com…
Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….
Muy buen micro, sí señora. Gracias por traerlo. Un abrazo.
Antonio tiene unos micros muy buenos, me pasa como con Sergio y contigo, me los traeria todos para tenerlos recopilados pero sería un poco abusar… 🙁
Un beso Maribel.
¡Por fin puedo entrar en tu web! Gracias, amiga, por difundir mis micros. Eres muy amable. Precisamente hoy se ha hecho público el veredicto del mes de noviembre del Premio Nacional de Microrrelatos El Basar (Montcada Radio) y he sabido que un relato mío ya es finalista del concurso. En mi blog tienes el enlace por si quieres leerlo. Un abrazo.
Último post en la Web de…Antonio Serrano Cueto…El intruso
Claro que si Antonio, ahora mismo voy para allá, llevo unos días sin apenas tiempo para poder hacer mi excursión por mis blogs favoritos, estoy segura de que el micro seleccionado es fantastico como los anteriores.
Un abrazo