Pinchar en la imagen para ver mis fotos.
Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Cristo de Burgos, Negaciones y Lágrimas de San Pedro y Madre de Dios de la Palma.
El Cristo de Burgos es obra de Juan Bautista Vázquez «El Viejo», esculpida en 1573. Esto le hace ser el Crucificado más antiguo de los que desfilan en nuestra Semana Santa, con la sola excepción quizá del Cristo de la Vera Cruz, de autor y fecha desconocidos.
La talla de Madre de Dios de la Palma, atribuida de antiguo al imaginero sevillano Astorga del año 1819. Hoy se atribuye al escultor Manuel Gutierrez Reyes Cano, hace estación de Penitencia con Manto granate bordado en oro, obra póstuma de Manuel Elena Caro, haciendo juego con el palio del mismo color y dibujo, también obra póstuma del insigne bordador Juan Manuel Rodríguez Ojeda.
Fuente: Hermandad del Cristo de Burgos. Sevilla
No Comments
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Pinchar en la imagen para ver mis fotos. Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Cristo de Burgos, Negaciones y Lágrimas de San Pedro y Madre de Dios de la Palma. El Cristo de Burgos es obra de Juan…