Clic en la imagen para ver más obras
Isabel Guerra
Nació en Madrid, en 1947.
Desde los 23 años de edad, es una religiosa del Monasterio Cisterciense de Santa Lucía en Zaragoza.
Es miembro de dos Reales Academias de Bellas Artes: Académica de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis y Académica Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.
Sale de su clausura cada 3 o 4 años para asistir a sus exposiciones que siempre despiertan una enorme expectación.
Tenía solo 12 años cuando comenzó a pintar, tras recibir el le regalo de una caja de óleos. convirtiéndose en una niña prodigio.
A los 15 años realizó su primera exposición.
Su pintura, autodidacta, hiperrealista y figurativa, la realiza en interiores del propio convento en la que posan como modelos, las propias monjas y niñas y niños. en escenas de exterior muy luminosas.
Su trazo, ágil y seguro
Según sus propias palabras, busca al pintar: «La belleza, la luz, la bondad, la Verdad y la Hermosura con mayúsculas» y «Mis lienzos buscan ser carta abierta a los hombres y mujeres de este tiempo, cuyas tumultuosas aguas forman imponente cascada que cae sobre el cauce estremecido del tercer milenio… ¡Ojalá pudieran ser carta dictada por el Sol que nace de lo alto! Una carta claramente iluminada por la Luz.
La vida monástica la ha apartado de las preocupaciones terrenas, cree que este mundo no puede gustarle a nadie, su obra nos da un mensaje de esperanza: «Si la belleza es posible, no todo está perdido».
En la actualidad sólo trabaja por encargo y sus cuadros está altamente cotizados.
No Comments