Clic en la imagen para ver más fotografías
La fotografía es parte de mi alma, mi arte es realismo surrealista.
Holger Droste
Sus imágenes son sumamente inspiradoras y tienen un gran impacto visual, son impactantes y evocan fuertes emociones.
Dice el propio artista:
Tengo 64 años y soy un niño de la cuenca del Ruhr.
Vivo con mi mujer en un pequeño suburbio de Dortmund, Renania del Norte-Westfalia, situada en la Región del Ruhr, Alemania (uno de los centros culturales de Europa).
Hay pocos lugares en los que puedas experimentar contrastes tan fuertes, ya sea en la arquitectura urbana o en el paisaje, con su contraste entre la antigua cultura industrial y el mundo moderno.
Es un crisol cultural apasionante, que siempre resulta inspirador y, para mí, como ser humano con una cámara, el ámbito ideal para el sentido fotográfico.
Estoy muy abierto a todo lo nuevo, pero como fotógrafo tengo una conexión emocional con el pasado y las viejas fotografías de mi infancia.
Me encanta revivir el pasado, porque mi imaginación no conoce límites.
Mi visión fotográfica también está inspirada en los viejos clásicos del cine negro en blanco y negro de los años de las décadas de 1940 y 19504, con actores como Humphrey Bogart, Orson Welles o Peter Lorre.
También en el neorrealismo italiano de Roberto Rosselini o Vittorio de Sica (un buen ejemplo es la película Ladrón de bicicletas). Ese es el origen de mi tendencia a las fotografías oscuras.
Todas las cosas que fotografío son libremente creativas, especialmente la fotografía callejera, que siempre es espontánea y no requiere mucha planificación.
No Comments