Fotografia

Grandes Fotógrafos: Margherita Vitagliano

febrero 2, 2015

Clic en la imagen para ver más fotografías

Margherita Vitagliano

Nació el 4 de septiembre de 1977, en San Martino V.C. Avellino , Italia
Realizó su formación en el Liceo Artistico Statale de Benevento.

Son escasos los datos personales y de su truectoría profesional encontrados en la red, sin embargo su obra está ampliamente difundida.

De su página personal aporto estas palabras de la artista:
“Me gustaría que mis fotos pudieran hablar, revelar emociones, transmitir la amistad y los recuerdos de los sueños nunca latentes, historias de la vida cotidiana, común a todo el mundo como el latido de un corazón, el sentimiento común de todos los seres humanos.”

“Yo no soy un “fotógrafo”, la cámara sigue siendo para mí un objeto difícil y misterioso y por suerte hay un pequeño botón que hace clic más abajo …

Soy muy intuitiva, la técnica y los parámetros no son fundamentales en mi trabajo.
Una vez que quise participar en una exposición colectiva con una foto titulada “Recuerdos”, no lo hice porque, dijeron, que todo era borroso y no podía ver nada; tengo que dar las gracias, fue un recordatorio focal de lo que había pasado muchos años.

Una foto debe enviar emoción, debe intrigar, debe sorprender, debe fascinar, debe quitarme el sueño, tiene que hablar conmigo, tiene que darme un puñetazo en el estómago, debe hacerme pensar … si también es técnicamente perfecta, mejor.

Yo no soy un “fotógrafo”, sólo me encanta fotografiar, a través de las fotografías trato de expresar lo que soy y lo que siento, pero también lo que son los otros o, al menos, lo que podrían ser hipotéticamente, trato de decir – que pagaría por hacerlo al menos una vez , fotografiar los sentimientos, pobre de mí, y últimamente el dolor, no sólo el sufrimiento físico, lo que no tiene solución, lo que muerde el corazón, cosas que me hacen pensar mucho … También me encanta fotografiar manos, tocar, rozar, verlas unidas, y ver lo que pasa a través de ellas …

Prefiero el blanco y negro, ya que es la forma en que me gusta mirar las fotografías.”
Vive en Timperley, Manchester , Inglaterra.

Sus galerías:

Margherita Vitagliano: AQUÍ y AQUÍ

 

 

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com febrero 2, 2015 at 1:28 am

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Clic en la imagen para ver más fotografías Margherita Vitagliano Nació el 4 de septiembre de 1977, en San Martino V.C. Avellino , Italia Realizó su formación en el Liceo Artistico Statale de Benevento. Son escasos los datos p..…

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.