Clic en la imagen para ver más obras
Gregory Frank Harris
Nació en el sur de California, en 1953.
De padre minero y madre pintora comenzó a dibujar y esculpir en barro cuando sólo contaba con cinco años de dad.
A los ocho años comenzó a cantar y tocar el piano de oído.
Durante su estancia en la escuela secundaria secundaria recibió clases de arte y música, y posteriormente estudió cerámica y de cocción raku (Esmaltado).
Comenzó a pintar acuarelas, y en 1977 para iniciarse en el óleo, copiando a los impresionistas tras entusiasmarse con la obra de estos.
Se trasladó a la Costa Oste donde inició sus estudios formales de arte en la Art Students League de Nueva York, en 1985.
Más tarde se instaló en Duxbury, Massachusetts y posteriormente a Santa Fe, donde reside y trabaja actualmente.
Asistió durante un tiempo al Instituto Fechin en Taos, Nuevo México.
En su pintura, Harris nos transporta a otros tiempos y otros lugares que nos dejan entrever la influencia de los pintores de La Escuela de Barbizon, de los pintores de la Belle E’poque y del impresionismo francés y americano.
Se ha convertido en un experto en la evocación de tiempos pasados, en un mundo romántico y bello que nace desde un mundo de dorada luz y lleno de las flores de campos y jardines.
Su técnica con un dominio absoluto de la pintura «au plein air, de pincelada fluida, expresiva y un dominio total en su paleta de colores.
En sus escenas nos transporta a la calles de París de finales del siglo XIX, una ciudad en la que los elegantes carruajes, bellas damas y caballeros de sombreros de copa, playas idílicas y acantilados de Normandía.
En noviembre de 2000, se trasladó a residir a Lym.
Es miembro-profesor de la Asociación de Arte de Lyme.
Es también tutor de la ONU. En la actualidad es miembro del grupo de pintores de Putney en Vermont junto a Richard Schmid.
La Galería Michael Smith, muestra lo más representativo de su obra, siendo el único artista contemporáneo que se muestra en esta galería.
*Página personal del artista: AQUÍ
No Comments