Pintura

Gari Melchers: Naturalismo estadounidense

agosto 11, 2020


Clic en la imagen para ver más obras

Gari Melchers

Julius Garibaldi Melchers nació en Detroit, Michigan, Estados Unidos, el 11 de agosto de 1860.


Fue uno de los principales defensores estadounidenses del naturalismo, y está asociado con la Escuela Düsseldorf.


Hijo del escultor estadounidense de origen alemán Julius Theodore Melchers, a los diecisiete años de edad, ingresó para estudiar arte en la Kunstakademie Düsseldorf, teniendo como maestro a von Gebhardt.


Tres años después, marchó a París, donde asistió a la Académie Julian y a L’Ecole des Beaux Arts, donde estudió con Jules Joseph Lefebvre y Gustave Boulanger.
Sintiéndose atraído por los maestros holandeses, se instaló en Egmond.


En 1882 exhibió «The Letter», pintado el año anterior en Bretaña, en el Salón de París obra que fue bien recibida por público y crítica.


En 1884, fundó una colonia de arte en Egmond aan Zee, localidad de los Países Bajos, con el artista estadounidense George Hitchcock.


Su primer cuadro holandés importante, «El sermón», fue un gran éxito en el Salón de París de 1886.


Fue miembro de la Academia Nacional de Diseño de Nueva York, de la Real Academia de Berlín, de la Société Nationale des Beaux Arts de París, de la Sociedad Internacional de Escultores, Pintores y Sepultureros, de Londres, y de la Sociedad de la Secesión, de Munich.


Además de recibir varias medallas, le fueron concedidas numerosas condecoraciones, entre ellas: la Legión de Honor de Francia; la orden del Águila Roja, de Alemania; y la de Caballero de la Orden de San Miguel, de Baviera.


En 1889, él y John Singer Sargent se convirtieron en los primeros pintores estadounidenses en ganar un Gran Premio en la Exposición Universal de París.


Sus pinturas de la Exposición Mundial de Colombia, de 1893, que se realizó en Chicago, se encuentran ahora en la Biblioteca de la Universidad de Michigan en Ann Arbor.


En 1903 se casó con Corinne Mackall, una pintora de Baltimore, 20 años más joven que su marido.


En 1904 fue nombrado Oficial de la Legión de Honor francesa.
En 1909 fue nombrado profesor de arte en la Escuela de Arte Gran Ducal de Sajonia en Weimar, Alemania.


En 1915 regresó a Nueva York para abrir un estudio en el edificio Bryant Park Studios de Abraham Archibald Anderson.


De 1920 a 1928 fue presidente de la Nueva Sociedad de Artistas. Fue miembro de la Comisión de Bellas Artes de Virginia y fideicomisario de la Galería de Arte Corcoran, así mismo fue presidente del Comité de Arte del Smithsonian American Art Museum.


En 1932 logró una a medalla de oro de la Academia Estadounidense de Artes y Letras.
Pasó sus últimos años en Belmont Estate en Falmouth, Virginia, cerca de Fredericksburg, donde murió el 30 de noviembre de 1932.


Además de sus magníficos retratos, sus obras más notables son: «La Cena de Emaús», en la colección Krupp de Essen; «La familia», en la Galería Nacional de Berlín; «Madre e hijo», en la GN de Luxemburgo; y la decoración de la Biblioteca del Congreso, Washington, «Paz y Guerra». Los paneles Paz y guerra se encargaron para la Exposición Mundial Colombina en Chicago de 1893.


Realizó un conjunto de tres murales en 1921 para la Biblioteca Pública de Detroit, que representan la historia de la misma.


Posteriormente, recibió el encargo de pintar cuatro murales de personajes notables de Missouri (Eugene Field, Mark Twain, Major James Rollins y Susan Blow) para la oficina del gobernador en el Capitolio del estado de Missouri. Varios trabajos para el concurso de arte en los Juegos Olímpicos de Verano de 1932.


Su cuadro «Invierno» fue robado en Alemania por los nazis en 1933 y descubierto en el Museo Arkell en Canajoharie, Nueva York en 2019.

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.