Pintura

La dama del Armiño de Leonardo da Vinci en Madrid

mayo 31, 2011

«La dama del Armiño» en Madrid

La Dama del Armiño de Leonardo da Vinci se podrá ver en el Palacio Real de Madrid.
La obra, que formará parte de la exposición «Polonia, tesoros y colecciones artísticas», llegó ayer a Madrid entre fuertes medidas de seguridad que la escoltaron desde la base aérea de Torrejón hasta el Palacio Real de Madrid, lugar en el que se va a instalar dicha exposición y que será inaugurada el próximo tres de junio y que permanecerá abierta hasta el 4 de septiembre.
Leonardo da Vinci, representante de la Escuela Florentina en el Renacimiento italiano, nació en Vinci el 15 de abril de 1452 y falleció el 2 de mayo de 1519 en Amboise.
La dama del armiño, es una de sus obras más famosas del pintor; se trata de un óleo sobre tabla; mide 54,8 centimétros de alto y 40,3 centímetros de ancho. Está datado en el periodo 1488-1490 y se conserva en el Museo Czartoryski de Cracovia, Polonia. en el se representa a Cecilia Gallerani, una joven de 17 años que era la amante de Ludovico Sforza llamado “El Moro”, que sujeta en sus brazos un armiño. Se trata de uno de los cuatro retratos de mujer que pintó Da Vinci, además de la «Ginevra de Benci» en la National Gallery de Washington, «La Belle Ferronière» y «La Gioconda» en la permanente del Museo del Louvre de París.

Todos los datos de la Exposición AQUÍ

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com mayo 31, 2011 at 11:15 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Dama del Armiño de Leonardo da Vinci en el Palacio Real de Madrid La obra “La Dama del Armiño” que formará parte de la exposición “polonia, tesoros y colecciones artistícas”, llegó ayer a Madrid entre fuertes……

  • Reply Cesare da Sesto: Renacimiento en el Cinquecento italiano | Trianarts diciembre 6, 2011 at 2:10 am

    […] la pintura de la Escuela de Florencia de la primera decáda del XVI, también las obras que Leonardo da Vinci dejó en […]

  • Reply Mujeres Pintoras: Xue Mo, belleza y misterio | Trianarts diciembre 21, 2011 at 12:03 am

    […] iluminados al estilo del Renacimiento; algunas de ellas, nos recuerdan a la “mujeres de Leonardo da Vinci“. Es metilculosa al máximo en los detalles, creando hermosas texturas en la ropa y paisajes […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.