General, Pintura

Ricardo Parra: Las formas del desnudo

diciembre 26, 2010

Ensayo para una silueta 03.jpg

Click en la imágen para ver más obras

Ricardo Parra

Nació en Santiago de Chile en 1976
Hizo sus estudios en la UC. Sus figuras y desnudos son una parte fundamental del tiempo que dedica a la pintura que le han catapultado a todo el mundo, teniendo en este momento colecciones en Estados Unidos, España, Francia, Alemania y Dinamarca.

El enigma II.jpg

Dice él de si mismo:

“Manifiesto de colores y de sombra:

Comencé a pintar cuando a los días le faltaron colores y a la noche mis manos embarradas por un cuerpo acabado y desierto; Azul para el infierno, me dije y rojo para el cielo. Dibujé un camino pensando que el silencio se puede descubrir en el carmín y los pies cuando enterrados en el lodo, aúllan. Pinté de lluvia mi esqueleto y carmesí para las lágrimas y es que no concibo la felicidad sin la tristeza, la espera incierta de que un trazo bien definido concluya en una perdida aparente de lo que he querido decir.
Comencé a pintar cuando me faltaron palabras, cuando llegué al final al abismo donde la torpeza de mis sentidos se entiende como la necesidad de inventar todo ello que se ausenta, pues yo soy el ausente. Estoy detrás de una ventana, de una pared, del día y de la noche, por eso dibujo una puerta un cuerpo una silueta, para un día llegar sin más y saber que he llegado”

Los Cazadores del Viento.jpg

Su web personal: AQUÍ

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Tweets that mention En mi blog... Ricardo Parra “Las formas del desnudo” #general #pintura #pintoreschilenos -- Topsy.com diciembre 26, 2010 at 3:41 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Trianarts. Trianarts said: En mi blog Ricardo Parra “Las formas del desnudo” http://bit.ly/fMhXiu […]

  • Reply Bitacoras.com diciembre 26, 2010 at 4:07 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imágen para ver álbum en slide Ricardo Parra, nació en Santiago de Chile en 1976 Hizo sus estudios en la UC. Sus figuras y desnudos son una parte fundamental del tiempo que dedica a la pintura que le han catapu……

  • Reply Poema del día: Canción del tenaz alborozo de Serafina Núñez | Trianarts septiembre 18, 2011 at 1:35 am

    […] imagen es un óleo de Ricardo Parra […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.