Clic en la imagen para ver más obras
Lucien Adrion
Lucien Adrion nació en Estrasburgo, Francia, el 25 de mayo de 1889.
Pintor, dibujante y grabador postimpresionista al que dieron la fama sus paisajes y escenas de la campiña francesa y las playas, de la vida parisina, paisajes urbanos, bodegones, figuras y pinturas de monumentos.
Inició su formación en Estrasburgo como dibujante técnico y con 18 años viajó a París, donde trabajó como ilustrador de modas.
Más tarde viajó a Londres, Múnich y Frankfurt para ampliar sus estudios artísticos.
Al estallar la Primera Guerra Mundial, hubo de marchar a Berlín, permaneciendo en la capital alemana hasta que terminó la guerra y después de la desmovilización, estudiaría grabado con Franz Ritter von Struck, quien también fue maestro de Marc Chagall.
Regresó a Estrasburgo en 1919, y poco después marchó a París, donde alquiló un estudio en Montparnasse.
Entablaría amistad principalmente con los jóvenes pintores de Europa del Este como Chaim Soutine, Pinchus Krémègne y Michel Kikoine.
En 1921 realizó su primera exposición individual en Galerie Chéron y en 1926, a la edad de treinta y siete años, tuvo su primera gran exposición en el Salon des Indépendants, donde más tarde exhibió regularmente.
En 1940 expuso en el Salòn de Otoño y al año siguiente en el Salon des Tuileries donde expuso varios paisajes.
Como grabador, acuarelista y pintor de la escuela francesa, mostró una particular predilección por los aspectos pintorescos del paisaje parisino, las escenas de playa y las carreras de caballos.
A lo largo de su carrera continuó exhibiendo su trabajo en los Salones de París, donde sus pinturas fueron elogiadas por su capacidad para capturar el movimiento y la fugacidad de la vida urbana.
Con el tiempo dejó París para instalarse en Normandía, donde comenzó a centrarse en el tema de los paisajes de playa que se hicieron muy populares como pinturas decorativas.
Murió en Colonia, Francia, eL de 9 agosto de 1953.
No Comments