Clic en la imagen para ver más obras
Jaume Queralt
Nació en Tarragona, en 1949.
Se formó artísticamente en la Escuela de La Massana de Barcelona.
Utiliza todo tipo de técnicas en su obra: óleo, pastel, collage, acuarela, barro, terracota, bronce, litografía, dibujo, grafito y gravat.
Ha expuesto de forma individual y colectiva en numerosas ocasiones y su trabajo está representado en colecciones públicas y privadas de todo el mundo, entre otros países: Estados Unidos, Suiza, China, Japón, Francia y México.
Ha recibido así mismo importantes premios, como el Primer Premio Medalla Gimeno, de Tortosa, Primer Premio Penagos, de Madrid, y Primer Premio Petit Palais de París, en dos ocasiones.
Pintor que sorprende y atrapa al espectador al contemplar su pintura, que ha evolucionado merced a su continua búsqueda de nuevas vías para expresar su arte.
Su proceso como creador de arte se sale de todos los convencionalismos, según el mismo manifiesta: «Rehuyo la creación insípida y meramente decorativa, el Arte debe comunicar, debe transmitir, sino no tiene sentido y cae en la banalidad.»
Su gran creatividad y la intensidad con las que expresa sus propias inquietudes y temores a través de su pintura, tienen como resultado que su obra sea comunicativa, sensible, inquietante a veces, que nos inducen a la meditación provocando en el espectador una profunda introspección y la necesidad de llegar, así mismo a cuestionarse los fundamentos mismos de la propia esencia del ser humano, volcando sobre el lienzo sus angustias y sus vivencias interiores.
Se mueve entre el expresionismo, el simbolismo, el impresionismo y alterna el figurativismo con el abstracto, en suma, artista muy completo que nos ofrece una obra apasionante que en muchas ocasiones nos transporta al mundo de los sueños.
Trabaja en un estudio de Alforja, Tarragona, donde reside.
*Entrada actualizada el 16 de junio de 2014.
No Comments