Pintura

Mujeres Pintoras: La belleza en el Realismo Cora Ogden

enero 19, 2014

Click en la imagen para ver más obras

Cora Ogden

Nació en 1950.
Se licenció en Bellas Artes en la Universidad del Sur de Alabama, donde se formó hasta 1972.
Más tarde obtuvo una maestría en escultura por la Universidad de Nuevo México.

Tras finalizar sus estudios, trabajó diez años en el mundo de la empresa. Tras su matrimonio, contó con el apoyo de su esposo Mills para dedicarse totalmente a la pintura.

Su practica en la escultura es un influjo importante en su pintura, realizada en tres dimensiones y que logran que el espectador penetre en el plano del cuadro.

Es fundadora y miembro del Centro para las Artes Killingworth, donde imparte docencia.
Sus años de trabajo y de estudio disciplinado son evidentes en su dominio del dibujo y de las tradiciones clásicas de la pintura.

Sus interiores evocan la intimidad y la belleza de los viejos maestros, ella dice haber recibido la influencia de Mark Rothko y Johannes Vermeer, y es fácil observar el toque en su pintura que recuerdan a los de los citados maestros en sus lienzos.

Sus propias palabras: “En mi trabajo, yo intento crear oasis que nos proporcionen un respiro en nuestro abrumador mundo ruidoso. Mi objetivo es conectar con el espectador a un nivel visceral – primero a través de la luz y el color. Pararse en las dunas de arena al final del día y sentir el enfriamiento del aire, la tranquilidad que se puede escuchar incluso por encima de las olas. Pasar delante de una habitación y ver la asombrosa belleza de la luz solar sobre una flor, y la forma en que la luz juega sobre la mesa.”

“Mi trabajo es figurativo, en el sentido de que en mis cuadros, se siente la presencia de una persona, quizá alguien que estaba arreglando las flores, de pronto tuvo que salir, o posiblemente están de pie junto a nosotros experimentando la brisa ondulante de la pradera, de sus pastos.”
“Luz, color, y textura, además del motivo, son mis herramientas para guiar a los espectadores a través de mi trabajo y atraer hacia ellos más allá de la superficie de la pintura, la imagen en sí misma, experimentar mi realidad, y no simplemente observarla.”

Los años de trabajo en el estudio y la disciplina son evidentes en su dominio del dibujo, del color y de la tradición clásica de la pintura. Cora insiste, sin embargo, en que el trabajo duro es realmente su pasión: “Tengo que hacer esto” -dice- “Es lo que soy”

Su temática se centra fundamentalmente en las naturaleza muerta y los interiores, sin embargo más recientemente, se está dedicando con mayor interés en el paisaje.


Actualmente reside y trabaja en Killingworth, Connecticut.
Su obra está representada en las más importantes colecciones públicas y privadas de todo el país y de numerosos países del mundo,

Su pgina oficial: AQUÍ

*Entrada publicada en este blog el 23 de noviembre de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 19 de enero de 2014.

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com noviembre 23, 2011 at 7:46 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras Cora Ogden nació en 1950 Se formó en la Universidad del Sur de Alabama hasta 1972 y más tarde obtuvo una maestría en escultura por la Universidad de Nuevo México. Su practica en la ……

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.