Este Papa que gobierna la Iglesia Cátolica, está haciendo una campaña que está minando la fé para muchos cristianos, la indignación de ateos y agnosticos, se une a la de muchos cristianos que no podemos concebir estas manifestaciones que nada tienen que envidiar a las que seguramente expresarian los inquisidores de la Edad Media, lo que no entiendo es como los que conocen y hacen suyo el Evangelio de Jesus de Nazaret, pueden asimilar que este «señor», sea su representante en la tierra.
Hoy el Diario de Sevilla, en uno de sus árticulos de opinión, publica uno de Ignacio Martinez que creo merece la pena leer.
«Los condones salvan vidas»
» Es posible que entre 2315 y 2368 haya un Papa que admita que los preservativos son una buena cosa. Pero faltan de tres a tres siglos y medio para que eso ocurra. De momento, los periodistas que acompañan a Benedicto XVI en su actual viaje por África llegaron el martes a la capital de Camerún, con un titular brindado por el Papa nada más despegar el avión de Roma: «Los preservativos aumentan los problemas del sida». Su teoría es que los condones ayudan a difundir una enfermedad incurable que padecen 36 millones de personas en el mundo. La frase pretendía dar la vuelta al mundo. Y vive Dios que lo ha hecho. Con escaso éxito de crítica y público. Gobiernos europeos de todo signo han criticado duramente al Papa. El ex primer ministro francés Juppé lo llama «autista»; la ministra belga de Salud, «retrógrado», y el Gobierno alemán «irresponsable».
De hecho Joseph Ratzinger es un sabio teólogo y la más alta autoridad de la Iglesia Católica, uno de cuyos dogmas es que el Papa es infalible cuando se pronuncia sobre cuestiones de fe y moral. Es curioso que este dogma se adoptó en 1870, coincidiendo con la pérdida del último baluarte romano de los antiguos estados pontificios. Menos poder terrenal, más poder espiritual. De la definición de infalibilidad se desprende que cuando el Pontífice habla de otras cosas puede errar como cualquier mortal. Es el caso que nos ocupa. El sabio teólogo e infalible hombre de Dios, hay que suponer que es un lego en el conocimiento científico o práctico de los preservativos.
Es un pronunciamiento peligroso. Ocho de cada diez muertos por sida en el mundo ocurren en África, donde está de visita Benedicto XVI. En ese continente las mujeres son sistemáticamente violadas por hombres que se desentienden de contagiarles la enfermedad, de dejarlas embarazadas o de los hijos que puedan alumbrar. La condena del preservativo no va a parar los abusos, sino que agravará sus consecuencias. «Los condones salvan vidas», dicen dos ministros alemanes. El control de la natalidad en determinadas áreas del planeta sería esencial para millones de pobres del mundo. Cargarles de hijos es condenarles al atraso y la miseria.
En este campo, la jerarquía eclesiástica sigue una tradición de resistencia a la ciencia y el progreso. A Galileo Galiei lo condenó la Inquisición en 1633 por sostener la herética teoría de que la Tierra giraba sobre sí misma y alrededor del sol. Fue condenado a cadena perpetua, conmutada por el Papa Urbano VIII. Hubo que esperar a 1939 para que Pío XII calificara al antiguo hereje como «el más audaz héroe de la investigación». Y todavía pasó medio siglo hasta que Juan Pablo II pidiese perdón en 1992 por el error del siglo XVII. Esperamos que no haya que esperar tres siglos para que la Iglesia ayude a proteger la vida de los más desfavorecidos con métodos baratos y útiles».
Ignacio Martínez.
Publicado en el «Diario de Sevilla»
No Comments
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Este Papa que gobierna la Iglesia Cátolica, está haciendo una campaña que está minando la fé para muchos cristianos, la indignación de ateos y agnosticos, se une a la de muchos cristianos que no podemos concebir estas m…
Triana, «papa abemus»el artículo es contundente y no hay nada que agregar.
La iglesia católica se desmorona y la gran responsabilidad histórica es que selleva por delante la salud y bienestar de millones de personas, como si no fueran bastantes las que debe. No se sacia de beber sangre.
Un abrazo indignado.
Sergio Astorga
Último post en la Web de…sergio Astorga…Hasta que llueva
Como dices, nada que agregar Sergio, ayer dos jovenes murieron en la ciudad que el mastín de la inquisición moderna estaba haciendo «su apostolado», flaco favor nos está haciendo a los cristianos, cada vez somos más los alejados de esa iglesia que no nos representa.
Un abrazo compartiendo tu indignación
El Prof. Edward Green de la Universidad de Harvard, uno de los mayores expertos en SIDA a nivel mundial con 250 estudios realizados ha declarado acerca de la posición del Papa sobre los preservativos: EL PAPA TIENE RAZÓN. Infórmense Uds. No tergiversen. ¿Saben Uds. que la Iglesia Católica tiene a su cuidaddo el 25% de las víctimas de SIDA? ¿Uds.hacen algo a favor de estas víctimas?
Si no estuvieran infectados la iglesia no tendría que cuidar de ellos. Respeto todas las ideas, pero esta es inquisitorial y absolutamente cruel, yo soy cristiana y me averguenzo de una iglesia que predican una doctrina que no cumplen. Podría citar muchas cosas para explicar lo que digo, pero están en el pensamiento y en el sentimiento de los que la doctrina de Jesus de Nazaret está muy lejos de estos señores de purpura, anillos y grandes palacios.
Como siempre la iglesia se mete en todo
y ellos tienen mucho que callar
me asquean muchas cosas de las que dicen.
y solo saben pedir.
bueno paso de decir más.
Triana, es inaudito este comentario y tu respuesta es categórica.
Sigue el medievo atorado en el Vaticano.
Un abrazo Triana, te felicito por tu respuesta
Sergio Astorga
Último post en la Web de…sergio Astorga…Abril
Sergio, es enfecto inaudito, que pena me dan esos cristianos de fachada que se quedan impasibles viendo a esos niños africanos cubiertos de moscas, enfermos a los que los de los golpes en el pecho, vuelven la espalda, vivo y amo a esta ciudad en la que vivo con toda mi alma, pero tambien repudio con toda mi alma a los que vestidos de chaqué y con una vara de plata piensan que ser cristiano es regalar un manto bordado en oro a la Virgen de su Hermandad, repito, amo a esta tierra, a su Semana Santa, soy Mariana sin reservas, pero me gusta más ver a mi Virgen de la Estrella sin corona y vestida de hebrea que coronada y con bordados costosisimos. En cuanto al SIDA, creo que el comentario no merece más réplicas, está sufucientemente respondido.
Un abrazo fuerte Sergio.