Click para ver más fotografías
La Pura y Limpia del Postigo en el Monasterio de la Encarnación
En la mañana de el pasado domingo, se realizó el traslado desde su Capilla en el Postigo del Aceite, de la imagen de la Hermandad de la Pura y limpia Concepción Coronada, hasta el Monasterio de la Encarnación, de las Madres Agustinas Concepcionistas, en la Plaza Virgen de los Reyes. En una sencilla pero muy bella procesión, en sus andas, llevadas por costaleros, y adornada con antirrinum distribuidos, en las cuatro esquinas del paso, fue depositada en el mencionado Monasterio para serle dedicada su novena que culminara el próximo día 5 de Diciembre.
En Sevilla, ciudad de sabida tradición Mariana, las imágenes con la advocación de la Inmaculada Concepción, es la más numerosa; y de entre todas ellas, quizá la más representativa de todas, es la pequeña imagen a la que se rinde culto en una pequeñisima capilla, enclavada en el Postigo del Aceite a escasos metros de la Catedral hispalense.
Se trata de una imagen de talla anónima, mitad del natural, cuya ejecución se data en 1753.
Fue coronada canonicamente en la Catedral Metropolitana, por el Cardenal Arzobispo de Sevilla entonces, Don Carlos Amigo Vallejo, el 8 de Diciembre del año 2000.
No Comments
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Click para ver más fotografías La Pura y Limpia del Postigo en el Monasterio de la Encarnación En la mañana de el pasado domingo, se realizó el traslado desde su Capilla en el Postigo del Aceite, de la imagen de la Hermandad …..