Click en la imagen para ver más obras
Philippe Augé
Nació en París, en 1935.
Comenzó su carrera en 1950, que ha estado llena de éxitos y reconocimientos.
Siendo muy joven, en 1951, realizó un viaje por Grecia e Italia que duró cinco años, la obra que pudo estudiar en los museos de los maestros de los siglos XV y XVIm ejercieron en él una influencia marcada que puede apreciarse en su obra.
Sus primeras obras, naturalezas muertas sobre madera, están inspirados en los renacentistas: El Bosco, Andrea Mantegna o El Greco.
A su regreso a París, asistió brevemente en L’Ecole des Beaux-Arts, llamando la atención de Georges Braque, quien le alentó y aconsejó y diría de él: «Philippe Augé es uno de los pintores más destacados de nuestro tiempo y un colorista de una calidad singular».
Augé, no obstante, desarrolló su propio y personal estilo. Sus figuras, normalmente femeninas, son delicadas y equilibradas, de colores vibrantes y vivos que de nuevo nos llevan a las paletas de los pintores del Renacimiento.
Pinta mujeres vestidas con hermosas y ricas túnicas, a las que acompañan ricas y jugosas frutas y paisajes, esconden notas sutiles de surrealismo, que introduce en el lienzo a través de pequeños animales escondidos entre las flores o en algunos de los gestos de sus bellas mujeres.
Expuso por primera de forma importante en Londres en 1959.
Seguirían numerosas exposiciones importantes en el Museo de Arte Moderno de París; en Houston, Dallas, Beverly Hills, Palm Beach, Filadelfia, Chicago, Roma, Florencia, París, Atenas, Dakar y Kenya.
No Comments
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras Philippe Augé Nació en París, en 1935. Comenzó su carrera en 1950, que ha estado llena de éxitos y reconocimientos. Siendo muy joven, en 1951, realizó un viaje por Grecia e Italia ……