Pintura

Philippe Augé: Figura femenina, delicadeza y color

marzo 4, 2012

Philippe Augé - 2.jpg

Click en la imagen para ver más obras

Philippe Augé

Nació en París, en 1935.
Comenzó su carrera en 1950, que ha estado llena de éxitos y reconocimientos. Siendo muy joven, en 1951, realizó un viaje por Grecia e Italia que duró cinco años, la obra que pudo estudiar en los museos de los maestros de los siglos XV y XVIm ejercieron en él una influencia marcada que puede apreciarse en su obra.
Sus primeras obras, naturalezas muertas sobre madera, están inspirados en los renacentistas: El Bosco, Andrea Mantegna o El Greco.

Philippe Augé - 6.jpg

A su regreso a París, ingresó brevemente en L’Ecole des Beaux-Arts, llamando la atención de Georges Braque, quien le alentó y aconsejó y diría de él:
“Philippe Augé es uno de los pintores más destacados de nuestro tiempo y un colorista de una calidad singular.”
Augé, no obstante, desarrolló su propio y personal estilo. Sus figuras, normalmente femeninas, son delicadas y equilibradas, de colores vibrantes y vivos que de nuevo nos llevan a las paletas de los pintores del Renacimiento. En ellas, las mujeres que pinta, vestidas con hermosas y ricas túnicas, a las que acompañan ricas y jugosas frutas y paisajes , esconden notas sutiles de surrealismo, que introduce en el lienzo a través de pequeños animales escondidos entre las flores o en algunos de los gestos de sus bellas mujeres.

Philippe Augé - 24.jpg
Expuso por primera de forma importante en Londres en 1959. Seguirían, incluidas en numerosas exposiciones importantes en el Museo de Arte Moderno de París; en Houston, Dallas, Beverly Hills, Palm Beach, Filadelfia, Chicago, Roma, Florencia, París, Atenas, Dakar y Kenya.

Philippe Augé - 4.jpg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com marzo 4, 2012 at 5:53 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras Philippe Augé Nació en París, en 1935. Comenzó su carrera en 1950, que ha estado llena de éxitos y reconocimientos. Siendo muy joven, en 1951, realizó un viaje por Grecia e Italia ……

  • Deja un comentario