Pintura

Pintores Chinos: El realismo de seda de Liu Yuanshou

junio 26, 2017

Click en la imagen para ver más obras

“La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme”
Poetas Chinos

Liu Yuanshou

Nació en Beijing, China en 1967
Se licenció en la Universidad Normal de Beijing, en pintura al óleo en 1991.

Liu Yuanshou, proviene de una zona de China, en su costa oriental, provincia de Jiangsu, en la que el cultivo del gusano de seda es tradicional y por tanto la fabricación de tejidos de seda,  es posiblemente debido a esto que la seda está siempre presente en sus trabajos.

Su temática casi exclusiva, desnudos y  retratos de bellas mujeres de su tierra vestidas con esta tela, con el rojo como color predominante, en composiciones  de una exquisita armonía, plasmadas con un precioso realismo y una enorme carga de sensualidad.

En una de sus obras más famosas,  “Gusano de seda”, una mujer de cabellos azabache, delicadamente envuelto en una prenda de seda floja, de color marfil que cierra los ojos hacia una luz invisible, con un brazo cubierto más de lo que parece ser un pilar de piedra , el otro sosteniendo la rodilla,  en efecto, se parece a un gusano de seda preciosos encerrado en su capullo suave,  retirándose de la dureza del mundo exterior. Un oscuro bochorno parece impregnar  la escena, con un telón de fondo apagado de desnudos, rozan la pared los rojos y los negros de forma gradual que gotean.

Ha expuesto y ha sido premiado en una buena cantidad de exposiciones prestigiosas de toda Asia. Su cuadro “No somos extraños”  participó y fue premiado en la exposición que conmemoró el setenta aniversario de la fundación del Partido Comunista  Chino.
Es actualmente miembro de la Asociación de Artistas de Beijing.

*Esta entrada fue publicada en este blog el 25 de marzo de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 25 de junio de 20137

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Poema del día: No tenemos un lenguaje para los finales… de Roberto Juarroz | Trianarts diciembre 11, 2011 at 11:55 pm

    […] imagen es un óleo de Liu Yuanshou Be Sociable, Share! Comparte […]

  • Deja un comentario