Microrrelatos sobre abogados.
José Julián Arias Garrido. Puerto de Santa María. (Cádiz)
María-Isabel Romero Soler. Elche. (Alicante)
Fátima Fernandez Mendez. Avilés. (Asturias)
El Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad General de la Abogacía organizaron un concurso de microrrelatos. Las bases eran un buen estímulo literario, crear un relato sobre abogados con una extensión máxima de 150 palabras y que en él aparecieran cinco palabras clave: sistema, soledad, piraña, zoquete, bloque.
Por primera vez comparto selección en un premio con Maribel Soler (los que seguís el blog la conocéis). Os cuelgo el microrrelato ganador ─bien merecido─, el de Maribel y el mío.
MI PEZ
Mi piraña sabe derecho. En la soledad de su pecera, aislada del mundo, entre las escamas de su comida para peces le cuelo papel. El sabor de la tinta de pluma de abogado le entusiasma. Se me cría recia. Cada vez desprecia más comida de la suya por devorar papel. Noto el brillo de codicia en su mirada. ¡Lo que sabe! Tengo mi sistema. Le lanzo un trozo de papel con rúbrica. Si es zoquete el leguleyo, desprecia su escrito y yace en el fondo de la piscina hasta deshacerse. Si es buen abogado, lo devora con fruición asimilando cada letra. Siendo así la conducta de mi pez, yo voy a juicio tranquilo porque se que triunfo. Ayer la descubrí, su ojo agrandado por el efecto lupa de la pecera, con la mirada clavada en el bloque informativo del «Caso Malaya» que daban por TVE1, como si aprendiera. Inquietante.
José Julián Arias Garrido
El Puerto de Santa María (Cádiz)
El precio de la soledad
El bloque de pisos era antiguo y se encontraba en el casco antiguo de la ciudad. Junto a la puerta del postigo tres letreros antiguos anunciaban los servicios de tres antiguos especialistas en sus respectivas disciplinas: dentista en primera planta, psicólogo en segunda y abogado en tercera. Rechazaba lo antiguo por sistema, pero necesitaba un buen jurista y le habían asegurado que éste era el mejor. «Es viejo pero no es ningún zoquete». Una secretaria con ojos de águila y dientes de piraña abrió la puerta y la invitó a pasar. Tomó asiento en un sillón de piel antiguo y esperó al abogado. A los pocos minutos apareció un caballero antiguo, le tendió la mano y le pregunto en qué podía servirla. «¿Cuál es el precio de la soledad?», preguntó la mujer. El avispado jurista sonrió. «La soledad elegida no tiene precio», dijo. «Pues entonces hablemos de divorcio», concluyó ella.
María-Isabel Romero Soler
Elche (Alicante)
Inocente
Cuando estuve la primera vez en una prisión de máxima seguridad, yo era una estudiante de derecho especializada en el sistema de prisiones. Un año antes de eso, mi madre me había confesado que la soledad la había llevado a enamorarse de un zoquete, Raúl González, mejor conocido como «El Piraña» y, lo más importante, que él era mi padre. Recuerdo mi sonrisa y emoción al saber que no estaba muerto. Así fue como me vi inmersa en una tarea en la que estaba bastante empeñada; encontrar a mi padre y conocerle. La primera imagen que vi de él, fue en un periódico -capturado y esposado por la policía-. Poco tiempo después, averigüé que mi padre estaba preso en el Bloque número tres de una prisión de máxima seguridad. No tardé mucho tiempo en hacerle una visita. Sus primeras palabras al verme fueron: soy inocente ¡Ayúdame a salir de aquí!
Fátima Fernández Méndez
Avilés (Asturias)
Con el permiso de Fátima Fernández Méndez de: Muchacha de Sal
No Comments
Interesantes relatos!!!!!!!!
Son muy buenos, el blog de Fátima es buenisimo y un filón para pasar un buen rato.
Si tiene un blog genial, para estar ahi y deleitarse con los escritos
Último post en la Web de…lola…Recetas de cocina
Gracias por recoger la noticia, pero sí quería aclarar que premiado sólo está el primero, los restantes hemos sido seleccionados entre un conjunto de más de doscientos microrrelatos. Es un reconocimiento literario pero sin llegar a ser premio. Un abrazo.
Último post en la Web de…Maribel Romero…LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL
Gracias por la aclaración Maribel. ahora corrijo la entrada.
Un abrazo.-
[…] This post was mentioned on Twitter by Trianarts, Adolfo Suarez. Adolfo Suarez said: RT @Trianarts: Microrrelatos de abogados: http://tinyurl.com/yb4pxqh […]