Andalucía, Fotografia

Navidad en Sevilla: Mapping en la fachada del Ayuntamiento

diciembre 17, 2011

Sevilla - Plaza de San Francisco - 2011 - Maping (8).JPG

Click en la imagen para ver más fotografías

Mapping, Luz y sonido en la fachada del Ayuntamiento

Una de las actividades lúdicas programadas en Sevilla para esta Navidad de 2011, es un mapping, que se está proyectando sobre la magnifica fachada renacentista del Ayuntamiento que da a la Plaza de San Francisco. Las imágenes en un espectáculo de luz y sonido, recrean de forma breve, pero espectacular la historia sevillana, desde su fundación mitíca por parte de Hercules y Julio Cesar, reflejadas en el soporte de la citada fachada del consitorio hispalense en una exclusiva mundial. La construción de la muralla romana primero y almohade despues; la espada de Fernando III, el rey Santo, que según cuenta la leyenda, hizo manar agua con su espada, hundiendóla en una roca, para que sus tropas sedientas, pudieran beber, mientras esperaban la victoria sobre los árabes, hecho que ocurrió el 22 de diciembre de 1248, justo en las vísperas de Navidad.

Sevilla - Plaza de San Francisco - 2011 - Maping (14).JPG

Este último, es posiblemente el momento más impactante de la proyección. A continuación, la recuperación del cristianismo en Sevilla, se escenifica con la iconografía de las Santas sevillanas Justa y Rufina y de algunas obras pictóricas sevillanas, de Murillo, Velazquez y Pacheco. Para terminar con una rima de Becquer y una estrella que recorre toda la fachada, hasta situarse en el centro de la fachada, los Reyes Magos la siguen y surge un Nacimiento en un Belen, obra de Luis Roldan y la Roldana que se conserva en el Convento de Santa María de Jesús.

Sevilla - Plaza de San Francisco - 2011 - Maping (23).JPG

Es sin duda y maravilloso y fantástico espectacúlo que no se puede perder ningún sevillano ni nadie que en estos días este en nuestra ciudad.
El horario de las representaciones hasta el día 6 de enero es:
De lunes a viernes: a las 19h. y a las 21 horas.
Fines de Semana: a las 19h. 20.30. y 21.30 horas

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.