Violencia contra las Mujeres
Se celebra hoy, 25 de noviembre el «Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres».
Cada dieciocho segundos una mujer es maltratada en el mundo, es un dato que proporciona la ONU, y una de cada cinco de ellas, es dentro de su propio hogar, dato de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a pesar de el enorme avance científico de la humanidad, no hay ni un estado del mundo donde las mujeres tengan exactamente los mismos derechos, esto contribuye a que indefectiblemente sean victimas de la violencia machista.
En 1981 la ONU decía: «la discriminación contra la mujer viola los principios de la igualdad de derechos y del respeto de la dignidad humana«; y en 2002 el Consejo Europeo definía la violencia doméstica como un «mal endémico», al ser la principal causa de muerte entre las mujeres de 16 a 44 años.
En España han sido asesinadas 57 mujeres a manos de sus parejas o ex-parejas en lo que va de año, hace una semana, tres en el mismo día, pero ademas miles son agredidas de forma diaria. Aunque además miles de mujeres cada día y solo por el hecho de serlo, sufren agresiones por parte de hombres.
Estemos alerta ante cualquier indicio de que una mujer está siendo maltratada y denunciemos ante la menor duda, si esperamos a tener la certeza tal vez sea demasiado tarde para ella.
No Comments
A ver si de una vez se acaba esta violencia machista
¡¡ No a la violencia !!
Gracias Lola, no se si algún día acabaremos con esto, pero tendremos que estar alerta, cada día por nuestro lado pasa una mujer maltratada, no miremos hacía otro lado y ayudemosla a salir del pozo y de las manos de quien la maltrata.
Triana, otra más de las miserias humanas, hace cuatro dias la violencia hacia la infancia, ahora entre adultos de distinto sexo.
De nueva cuenta informar y denunciar es el primer paso.
La dependencias siguen siendo fatales y la educación de los padres a los niños es fundamental.
Un abrazo corresponsable.
Sergio Astorga
Último post en la Web de…sergio Astorga…Retrato de Familia
Una campaña más para unir nuestras fuerzas y gritar a los cuatro vientos ¡BASTA YA! No más mujeres sufriendo, no más hijos sufriendo. Como bien dices, Triana, no hay que mirar hacia otro lado, siempre hacia el problema.
Un abrazo solidario.
Si Sergio, en efecto, hay datos suficientes para indicar que el ambiente y la educación son claves para que un niño se convierta en hombre maltratador, muchas veces oí decir a mas de un padre o una madre: «Haz lo que yo te diga y no lo que yo haga» cuando no tenía conciencia de muchas cosas que trajo la maduréz, ya esa frase no me gustaba… ahora cobra sentido, negativo por supuesto.
Un abrazo.
Maribel, todos, y digo todos tambien hemos oido decir a vecinos de muchas de las victimas… en esa casa siempre había escandalos, no nos extrañó… pensamos que era una más.
Terrible ¿no?.
Un abrazo fuerte.
necesitamos unirnos todas las mujeres del mundo para seguir con la lucha de la no violencia contra las mujeres y las niñas