«Tránsito»
Afuera, la oscuridad se ceba sobre una nada cubierta de sombra, mientras, adentro, una anciana impedida escapa de la nada sombría por el blanco de la escritura. Cuando den las doce, habrá logrado escribir, con pluma de tinta, varios folios de vida, emborronando tan sólo algunos márgenes, sin apenas tachaduras. Alumbra su cuarto un globo de papel redondo y blancuzco de luna. Horas después, empieza a sentir cómo la noche se le escurre por entre los dedos, boca arriba, al lento ritmo con que el alba va rompiendo veladuras. De pronto, ya no tirita.
…
Las
OOhojas
OOOescri
OOOOOtas
OOOOOrespi
OOOOOOra
OOOOban
todavía.
OO
Envidia
Genma Pellicer.
*envidia.
(Del lat. invidĭa).
1. f. Tristeza o pesar del bien ajeno.
2. f. Emulación, deseo de algo que no se posee.
comerse alguien de ~.
1. loc. verb. coloq. Estar enteramente poseído de ella…….
Fuente: DRAE (2001)
En su blog: Sueños en la memoria
No Comments
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Gracias Genma por permitirme robarte este magnifico micro. Tránsito. Afuera, la oscuridad se ceba sobre una nada cubierta de sombra, mientras, adentro, una anciana impedida escapa de la nada sombría por el blanco de la escrit…..
Triana, otra vez te felicito por traer a Gemma o Mega, ella misma es un malabar que se nombra y se renombra, se dibuja traviesa y culta y luego aparece como fotógrafa de maniquíes o de ciudades alemanas. Yo disfruto mucho de sus Sueños de la Memoria, que a veces me dejan la memoria como un sueño.
Me gusta sobre todo esa mirada, siempre atenta, amorosamente despiadada sobre el trance final y la cotidianidad feroz de la vejez.
Gustosamente disfrutando de tu casa, que siempre me recuerda el patio de Sevilla donde madura el limonero.
Un abrazo para ti y para Mega, que hoy estoy de suerte.
Sergio Astorga
Es una maravilla todo lo que Genma hace, y es un privilegio para mi, que ella, Maribel, Fátima y tu mismo, me permitais guardar un cachito de lo que haceis como si este blog fuera una cajita de tesoros.
Un abrazo para Mega y otro para tí.
Gracias, Triana. Encantada estoy de poder reaparecer de nuevo en tu bitácora. (Me gusta la foto que has escogido para ilustrarlo.)
(Y gracias a ti también, Sergio, por tus palabras siempre cariñosas).
Besos
Gracias de nuevo a ti Genma, por tu regalo y por tu visita.
Un abrazo fuerte.
Me encantan estas visitas en que vas a casa de una amiga y te encuentras ya con varios amigos reunidos y te sumas a la charla,feliz. Tu blog es un privilegio,querida Triana, y con Mega la edición se pone de lujo. Como a Sergio me pasa que me asombro inevitable de la manera en que Mega retrata la vejez.
Besos a todas y a Sergio.
Y que suerte la mia de que vayais llegando, estar alrededor de Genmma es verdaderamente un lujo.
Un beso muy grande.