Clic en la imagen para ver más obras
Angélica Privalihin
Nació en Uzlovaja, Tula, Rusia.
Siendo muy pequeña se trasladó junto a sus padres a Siberia, en donde pasaba horas contemplando el paisaje desde la ventana para más tarde dibujar en su diario lo que veía tras ella.
Dibujaba las caras de la gente que pasaba, descubriendo que según su estado de ánimo se reflejaba en esos rostros.
Comenzó a asistir a la Escuela Especial para Dotados en Krasnoyarsk, Siberia, en la que se graduó en 1990.
Trabajó durante un tiempo como restauradora en el museo de arte local.
Con un personalísimo estilo, la temática de su pintura son el paisaje, las antigüedades, la mitología griega, las tradiciones de las personas que viven desde hace muchos siglos en su tierra, las flores, algunas obras maestras de la poesía y figuras femeninas llenas de sensualidad.
Sus pinturas muestran un interés constante y decidida en las observaciones de los destinos históricos.
Angélica nos muestra la belleza del mundo, y la representa no con una visión realista, sino a través de la de sus propios sentimientos.
Su dedicación al arte, le exige un trabajo intelectual serio, que ejecuta con una impecable técnica, brillante dominio del color y la luz y una gran imaginación.
Ha recibido numerosos reconocimientos y premios y ejerce como profesora de arte de la Consejería de Cultura de Krasnoyarsk.
Sus obras están presentes en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Divnogorsk y ha recibido numerosos premios y reconocimientos.
Ha expuesto siempre con gran éxito de público y crítica en Rusia y el extranjero, y sus pinturas se encuentran en diferentes museos y en colecciones privadas de Rusia, Israel, Alemania, EE.UU., China y el Reino Unido.
Sus cuadros son altamente cotizadas por coleccionistas de arte de todo el mundo.
*Entrada publicada en este blog el 3 de junio de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 20 de octubre de 2014.
No Comments