Pintura

Stanhope Forbes y la Escuela de Pintores de Newlyn

noviembre 18, 2017

Click en la imagen para ver más obras

Stanhope Forbes

Stanhope Alexander Forbes nació en Dublín, Irlanda, de padre inglés y madre francesa, el 18 de noviembre de 1857.

Fue miembro importante y considerado como el padre de la Escuela de pintores de Newlyn,  que le dio fama y reconocimiento en el mundo de la pintura a la colonia, que creció en el pueblo de pescadores al oeste, de Cornualles, adonde Forbes se había trasladado en 1884.

Estudió arte con John Sparkes, en South Kensington School of Art
En 1878 comenzó a asistir a la Royal Academy, donde estuvo bajo la tutela de Frederic Leighton y John Everet Millais. En ella tuvo como compañeros a Arthur Hacker, Henry Herbert La Thangue y Solomon J. Solomon, entre otros.

Ese mismo año participó por primera vez en la Academia con un retrato de la hija de un médico de Florencia, que se exhibió en la Academia en 1879.

Mas tarde, de 1880 a 1882, residió en París donde asistió al taller de  Léon Bonnat, que le influenció como puede observarse en muchas de sus obras; en el taller coincidió con su antiguo compañero de la Real Academia Arthur Hacker.

Posteriormente, durante un tiempo, asistió a LÉcole Supérieure des Beaux-Arts. .
En 1881 viajó a Bretaña donde pintó al aire libre al estilo de Jules Bastien-Lepage, técnica a la que sería fiel durante toda su carrera.

Se casó en 1889 con la también pintora Isabel Adela Forbes, que moriría en 1912; en 1915 se volvió a casar con una antigua compañera de estudios y amiga de la familia, Maudie Palmer.

El hijo que tuvo de su primera mujer, Alex murió en el campo de batalla, cuando servía a en la infantería ligera de Cornualles, en agosto de 1916.

Muy pronto su fama trajo a la localidad un buen puñado de estudiantes, entre ellos estuvieron:  Ernest Procter y  Dod  Procter,  Frank Gascoigne Heath y Jill Geoffrey Garnier, a los que contagió su pasión por el naturalismo rural.
Murió en Newlyn el 2 de marzo 1947, con 89 años de edad.

*Esta entrada fue publicada en este blog el 13 de noviembre de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 18 de noviembre de 2017.

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply Bitacoras.com noviembre 14, 2011 at 12:41 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras Stanhope Alexander Forbes nació en Dublín, el 18 de noviembre de 1857 Estudió arte en la Escuela de Arte de Lambeth y más tarde en París, donde tuvo como maestro Léon Bonnat, que l……

  • Reply El prerrafaelita Thomas Cooper Gotch » Trianarts | Trianarts enero 2, 2013 at 8:39 pm

    […] su comité directivo toda su vida. Entre sus amigos en Newlyn estaban entre otros grandes artistas, Stanhope Forbes y Albert Chevallier Tayler. En una primera etapa se inspiró y fue influenciado por James McNeill […]

  • Reply Mujeres Pintoras: Dod Procter | Trianarts julio 23, 2013 at 10:45 pm

    […] Doris Margaret Shaw en Hampstead, Londres en 1890. Estudió arte, inicialmente en en la Escuela de Stanhope Alexander Forbes de Newlyn, cuando se mudó a dicha localidad con 15 años de edad, con su madre y su hermano. […]

  • Reply Herbert Gustave Schmalz: Neoclasicismo inglés | Trianarts noviembre 1, 2013 at 2:23 am

    […] de Arte de South Kensington y más tarde en la Royal Academy, donde coincidió con Frank Dicksee, Forbes Stanhope, Arthur Hacker y Arthur […]

  • Reply Norman Garstin: La Escuela de Newlyn | Trianarts noviembre 2, 2013 at 2:24 am

    […] de pescadores al oeste de Cornualles, formando una prestigiosa colonia de artistas, encabezados por Stanhope Alexander Forbes, entre los que se encontraban también Ernest y Dod Procter, Frank Gascoigne Heath y Jill y […]

  • Reply Ernest Procter: La Escuela de Newlyn | Trianarts febrero 5, 2014 at 9:32 pm

    […] en la Escuela de Forbes de Pintura en Newlyn, Cornwall, teniendo como maestro al mismo Stanhope Forbes, entre 1907 y […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.